• Silenciar los molestos grupos, una de las principales recomendaciones
smartphone tecnologia movil mujer

Los smartphones se han convertido en la actualidad en objetos imprescindibles para nuestro día a día, útiles para resolver casi cualquier problema de la actividad cotidiana gracias a las millones de aplicaciones disponibles en los diferentes sistemas operativos.

La facilidad para utilizar WhatsApp provoca que en muchas ocasiones pillemos al destinatario de nuestro mensaje durmiendo

Millones de aplicaciones entre las que, sin embargo, destaca una por encima de todas. Se trata de WhatsApp, popular plataforma de mensajería instantánea que se ha convertido en nuestros días en la principal forma de comunicación online, dejando incluso obsoletos los tradicionales SMS con los que habitualmente nos comunicábamos hace solo unos años.

Lea también: Diez razones por las que Whatsapp empeora tu vida

WhatsApp permite comunicar a cualquier persona en tiempo real y a través de un coste prácticamente gratuito, ya que recientemente se ha incorporado una tarifa próxima a los 0,80 euros anuales, aunque su fácil y cómodo uso ha provocado que muchos de sus usuarios hayan visto afectado su estilo de vida.

Por este motivo, desde RPP detallan cinco consejos para evitar obsesionarse con WhatsApp, que recogemos a continuación:

- Silenciar los grupos: Gran parte del tiempo que pasamos utilizando WhatsApp se debe a los grupos. Conversaciones en las que, en muchas ocasiones, se generan una gran cantidad de mensajes de memes y otro tipo de bromas. Para evitar ser molestado por estas actividades, se recomienda desactivar las notificaciones por cada mensaje nuevo a través del menú de Configuraciones.

- Desactiva la última hora de conexión: Esta opción, cuenta RPP, ayuda a no estar pendiente de las horas de conexión de otros usuarios. Además, también es aconsejable desactivar la notificación del doble check, que fue implantada por WhatsApp hace algunos meses y cuenta con opiniones para todos los gustos.

- Respeta los horarios: La facilidad para utilizar WhatsApp a cualquier hora y en cualquier lugar provoca que en muchas ocasiones pillemos al destinatario de nuestro mensaje durmiendo o en el trabajo. Por este motivo, desde RPP aconsejan tener en cuenta los horarios de nuestros mensajes.

- No malinterpretes los mensajes: Uno de los grandes problemas de la comunicación escrita online. Los usuarios pueden realizar interpretaciones erróneas de los mensajes recibidos, dando lugar a discusiones y otro tipo de situaciones provocadas únicamente por la ausencia del lenguaje no verbal. En este punto, los famosos emoticonos también tienen especial relevancia, ya que ayudan a dar sentido a nuestro mensaje.

- No tratar temas importantes: WhatsApp puede ser una gran herramienta para tratar determinados temas y mantener el contacto con amigos y conocidos, sin embargo, no es el mejor medio para abordar asuntos de importancia, ya que esto da lugar a los malentendidos mencionados en el punto anterior y a generar un problema aún mayor.

Lee además:

Los seis pasos que permiten a cualquier persona acceder a tus conversaciones de WhatsApp

Los 8 trucos que perfeccionan a Whatsapp

¿Qué inconvenientes tiene WhatsApp? Los cinco problemas que provoca

contador