• Spotify cuenta con 75 milones de usuarios activos y más de 30 millones están suscritos a su servicio de pago
  • 'La conversación en Twitter sobre música es enorme', asegura la red social
  • La función acaba de entrar en funcionamiento y en breve estará disponible para todos los usuarios
spotify

Twitter da otro paso más para seguir haciendo el timeline de sus usuarios cada vez más multimedia y capaz de reproducir y ver más contenidos sin necesidad de tener que salir de la aplicación. La red social acaba de llegar a un acuerdo con la plataforma de música online Spotify para que los enlaces de canciones de la aplicación incluidos en los tuits se puedan escuchar directamente en el timeline del usuario sin tener que abrir su app.

No es una situación aislada que tus amigos y conocidos compartan canciones en Twitter y te provoque curiosidad saber qué escuchan. Ahora no hará falta abrir la aplicación para hacerse una idea de qué es lo que suena: Spotify y Twitter se han unido y han lanzado la posibilidad de escuchar treinta segundos de las canciones directamente desde el timeline.

Spotify busca cómo liderar el mercado de la música en streaming y Twitter quiere dar un impulso a su red social, según explica Techcrunch. Spotify cuenta ya con más de 75 milones de usuarios activos y 30 millones de ellos, de pago. El servicio de música sigue incluyendo nuevas funciones y facilidades para sus usuarios, como el descubrimiento semanal, que más de 40 millones de personas han usado en el último trimestre, según recoge Europa Press.

“Cualquier Tweet o Moment con un enlace vía Spotify se va a convertir en un audio en linea, por lo que puede escuchar la canción sin tener que salir de su cuenta de Twitter. La conversación en Twitter sobre música es enorme, los tres usuarios más seguidos son músicos”, explica Twitter, según recoge Techcrunch. La función ya está activada en la mayoría de cuentas de Twitter pero, en caso de no ser así, explican, estará completamente desplegada, como máximo, durante las próximas dos semanas.

LOS ÚLTIMOS GRANDES CAMBIOS DE TWITTER

Twitter no pasa por uno de sus mejores momentos, el descontento con los últimos resultados reportados por la compañía y las fuertes caídas en Bolsa han obligado a la red social ha renovarse. En cuestión de meses los usuarios han ido viendo como surgían nuevas funcionalidades, muchas de ellas, demandadas previamente por multitud de usuarios.

La nueva forma de contar los caracteres es una de las grandes novedades de la red social. Según anunció la propia compañía en su blog, "ya se puede hacer mucho en un tuit, pero queremos que usted sea capaz de hacer aún más. En los próximos meses vamos a hacer cambios para simplificar los tuits incluyendo lo que cuenta para los 140 caracteres, por lo que por ejemplo, en los mensajes que comienzan por @nombre y los elementos multimedia adjuntos (como fotos, vídeos, GIF o encuestas) ya no agotarán los valiosos caracteres".

Junto a este pequeño gran cambio llegarán los autoretuits que se sumarán a otras grandes nuevas funcionalidades que revolucionaron la plataforma poco a poco. Los gifs, las emisiones en directo de Periscope, los vídeos, las tweet cards, los cambios en el diseño,...

Lea además:

La curiosa lista de Spotify que suena en el vestuario del Atlético de Madrid

Los 10 últimos grandes cambios de Twitter

Spotify permite mandar notas de amor encriptadas en Playlists

Twitter no contará links e imágenes entre los 140 caracteres que permite escribir

contador