robot_trabajo_futuro_630

Hace unos 30 años, muchas personas en el mundo no tenían ordenador. La tecnología ha empezado a masificarse y a llegar a lugares que nunca se esperaría. Hoy en día, vivir sin ésta sería imprensable.

Según los expertos de Kaspersky, existen algunas tecnologías que serán vitales para nosotros en 30 años. AméricaEconomía recoge un listado de 6 vanguardias que llegarán en unas décadas y cambiarán nuestro día a día.

ROBOTS

A medida que crezca la población mundial también aumentará el desarrollo de robots. Según el estudio, llegarán a ser casi toda la mano de obra para las rutinas pesadas del futuro y los expertos trabajaran para mejorar el rendimiento.

PERSONAS BIÓNICAS

Los límites entre los humanos y los robots se difuminarán con el tiempo. Los órganos artificiales serán parte de nuestro día a día en cuanto a transplantes y prótesis. Además, el uso de nanorobots que viajarán internamente por el cuerpo humano y realizarán microcirugías.

VIVIENDAS INTELIGENTES

La tecnología pasará de las grandes empresas y la medicina a los hogares. En 2045 viviremos en casas cada vez más inteligentes.

The Internet of Things será una parte importante en el proceso de domotización de los hogares y se hará cargo de la energía, el agua, los alimentos y otros suministros de cosumo.

HIPERINTELIGENCIA

Los alter egos digitales formarán parte de una infraestructura global capaz de autorregularse. Este sistema se orientará a la distribución de recursos entre las personas, la prevención de conflictos armados y otras acciones humanitarias.

IMPRESIÓN 3D: BARATA Y RÁPIDA

La impresión en 3D dejará de ser cara y lenta. El perfeccionamiento de los aparatos será la clave de un proceso en el que llegarán a imprimirse equipos, herramientas, comida e incluso órganos humanos.

ADIÓS A LOS ORDENADORES

Es muy posible que en 30 años no existan los ordenadores. Para 2045 ya no necesitaremos una única herramienta para trabajar, sino que tendremos una gran cantidad de dispositivos móviles mucho más funcionales.

Lea además:

Los menores de 30 más influyentes del mundo según la revista Forbes

El telescopio que nos permitirá ver 'la película del Universo'

Bienvenido 'Internet de las cosas': Podría generar hasta 12,2 billones de euros a nivel global

contador