• Los usuarios no hacen clic en un 59% de las noticias compartidas en las red sociales
  • 'La gente está más dispuesta a compartir un artículo que a leerlo. Esto es típico de consumo moderna de la información' según el estudio
  • El estudio analizó 2,8 millones de acciones que los usuarios realizaron en Twitter durante el periodo de un mes
twitter_perfil

Las redes sociales han cambiado la forma en que los usuarios acceden a la información y la consumen. Entre estos ámbitos se encuentra el de recomendar, a través de un tweet o un me gusta por ejemplo, una noticia sin haberla leído antes. Esta acción la llevan a cabo el 60% de los usuarios según el último informe publicado por la Univiersidad de Columbia y el Instituto Nacional Francés.

Plataformas como Twitter o Facebook son ahora la fuente más popular de noticias EE.UU. Twitter incluso modificó la categorización de su aplicación para convertirse en una app de noticias con el fin de reflejar el cambio de comportamiento en el usuario. Pero, ¿Hasta que punto la gente realmente se involucra con los millones de artículos que se comparten a diario en estas plataformas?

Un nuevo estudio ha intentado investigar cómo los usuarios consumen esta información y si los medios de comunicación social son realmente un proveedor de noticias viable. La investigación, llevada a cabo por la Universidad de Columbia y el Instituto Nacional Francés, afirma que 6 de cada 10 personas que comparten enlaces de las noticias en Twitter en realidad no se han molestado en leerlos. El estudio analizó 2,8 millones de acciones en Twitter, dividiendo los datos en dos categorías: una que contenía Bit.ly u otro tipo de acortadores de enlaces y otro que contenía todos los clics conectados a la primera serie. Esto, según los investigadores, les permitió crear un mapa que mostrara cómo una noticia se hace viral en Twitter.

Lea también: Facebook y Twitter le hacen la guerra sucia a Snapchat

La gente se forma una opinión basada en un resumen o un resumen de los resúmenes, sin hacer el esfuerzo de ir más profundo

Los resultados del estudio revelan que los usuarios no hacen clic en un 59% de las noticias compartidas en la red social. La propagación de estas noticias es lo que se hace que se conviertan en tendencia en Twitter. Los investigadores señalan que este intercambio sin sentido de noticias puede estar teniendo un mayor impacto del que se pudiera pensar en un principio. "La gente está más dispuesta a compartir un artículo que a leerlo. Esto es típico de consumo moderno de la información", dijo el co-autor del estudio Arnaud Legout según recoge la web 'Digital Trends'. "La gente se forma una opinión basada en un resumen o un resumen de los resúmenes, sin hacer el esfuerzo de ir más profundo".

Lea además:

Twitter se aprovecha del tirón de la compra de LinkedIn y sube más de un 3%

Twitter ya permite hacer RT de nuestros propios tuits

Twitter vuelve a cambiar a su jefe de producto, otra vez

Facebook se come los ingresos de los medios de comunicación

contador