• La inseguridad en Internet no es cosa de grandes empresas, también es un problema para los equipos personales
ep smartphone 20170327125404
Seis de cada 10 españoles han sufrido un virus informático en algún dispositivo.PIXABAY

Seis de cada 10 españoles han sufrido un virus informático en alguno de sus dispositivos (ordenador, smartphone, tablet...). Pero tan solo el 25% de los usuarios tiene contratado en antivirus, según el último estudio de seguridad online de Nominalia. La seguridad informática se convierte, así, en una asignatura pendiente para los españoles.

Como entiende el Country Manager de Nominalia, David Costa, "la aceleración del desarrollo tecnológico lleva pareja una mayor responsabilidad para las empresas españolas en materia de ciberseguridad". Un apartado en el que también fallan los usuarios españoles, puesto que solo una cuarta parte de ellos tiene un servicio antivirus instalado, como apunta la compañía.

Ataques como el protagonizados por Wannacry o el robo de información de HBO España no solo tienen como objetivo a compañías y organismos; la inseguridad en Internet también es un problema que afecta a los equipos personales con frecuencia.

Más del 50% de los usuarios no tiene contratado un antivirus en ningún dispositivo móvil

La importancia de tener un antivirus instalado en todos los dispositivos parece descender en gran medida, por una falsa creencia de que en los dispositivos portátiles no es necesario. Desde Nominalia destaca que, según señala el estudio, más del 50% de los usuarios no tiene contratado un antivirus en ningún dispositivo móvil.

"Lo alarmante de esta tendencia es lo indefensos que se pueden encontrar los usuarios ante cualquier tipo de ciberataque", declara Costa. Dispositivos electrónicos como móviles o tablets "cuentan con mayor información personal que cualquier otro equipo, de tal forma que ahora más que nunca es necesario contar con un protección web integral en todos nuestros sistemas", añade el Country Manager de Nominalia.

Noticias relacionadas

contador