• Los usuarios podrán rellenar un formulario pidiendo a la compañía que verifique la identidad de su cuenta y acompañe del check azul su perfil
  • Hasta ahora la decisión de valorar si una cuenta debía ser verificada o no era decisión de la propia compañía, tan sólo las grandes celebridades o empresas accedían a ello
twitter_perfil

Twitter ha abierto desde hace algunos días un servicio online para que sus usuarios puedan solicitar la verificación de sus cuentas en la red social. Esta insignia azul que acompaña a las cuentas verificadas permite a los usuarios que las poseen distinguirse entre las cuentas falsas o similares. La verificación se muestra a través de un tic azul en el perfil del usuario, junto a su nombre

Nuestro objetivo con esta actualización es ayudar a más personas a que encuentren las grandes cuentas con la alta calidad

“Nuestro objetivo con esta actualización es ayudar a más personas a que encuentren las grandes cuentas con la alta calidad que deben cumplir, y para que los creadores y personas influyentes conecten fácilmente con un público más amplio”, explicaba Twitter a través de su blog. El formulario para presentar la solicitud exige una serie de datos personales como un número de teléfono, dirección de correo, biografía, foto de perfil, fecha de cumpleaños o sitio web. Además habrá que tener en modo público la cuenta de Twitter para que pueda confirmarse como verificada, según recoge Europa Press.

Para cumplimentar el formulario y solicitar que una cuenta sea verificada, el usuario sólo debe ir a la página habilitada por Twitter para las verificaciones. Una vez allí seguir unos sencillos pasos.

Lea también: 6 de cada 10 personas comparten noticias en Twitter sin antes leerlas

1. Antes de seguir con el proceso el usuario deberá estar seguro de estar conectado con la cuenta que quiere verificar, una vez iniciada la sesión ya puedes entrar en la página habilitada por Twitter para las verificaciones.

2. El primer paso es confirmar el nombre de la cuenta y advertir a Twitter de si la cuenta es de una empresa o de una persona física.

3. En el paso siguiente el sistema comprueba que la cuenta cumpla con todos los requisitos para ser verificada, tales como: número de teléfono, dirección de correo, biografía, foto de perfil, fecha de cumpleaños o sitio web. De no contar con alguno de estos datos, el usuario deberá añadirlo o modificarlo para poder seguir con el proceso.

Lea también: Facebook y Twitter le hacen la guerra sucia a Snapchat

4. Comprobados todos los detalles sobre la cuenta, Twitter pide al usuario que facilite alguna página web en la que puedan comprobar que la identidad es cierta, así como una descripción de un máximo de 500 palabras de "¿por qué deben verificar mi cuenta?". Por último, también cabe la posibilidad de que el usuario tenga que facilitar una prueba de un documento oficial (DNI o pasaporte) en el que se pueda comprobar la identidad del usuario.

5. El último paso es el más sencillo, comprobar que todo está correcto, pulsar "enviar" y esperar a que la compañía acepte nuestra petición.

Lea además:

Twitter suspende decenas de cuentas por el acoso a una de las protagonistas de Cazafantasmas

Twitter tiene 6 meses para evitar ser comprada

Las acciones de Twitter por fin despegan: ¿tendencia alcista o repunte esporádico?

Twitter lanza una nueva aplicación para hacer más fácil tuitear

Twitter ya permite hacer RT de nuestros propios tuits

Twitter vuelve a cambiar a su jefe de producto, otra vez

Facebook se come los ingresos de los medios de comunicación

contador