La aplicación móvil Whatsapp se ha convertido en la tercera comunidad virtual del mundo, sólo por detrás de Facebook y de la red china Tencent. Más de 600 millones de personas la usan y, probablemente haya muchas cosas que no sabemos de ella.

Relacionadas:

WhatsApp alcanza la cifra de 600 millones de usuarios activos

WhatsApp, o la revolución de los 'call center'

Por esto, CNN Expansión nos presenta unos datos que desconocíamos sobre la herramienta con los que podremos sacar más provecho.

1. LOS TICKS

Los ticks de WhatsApp proporcionan auténticos quebraderos de cabeza a la gente. Es normal pensar que cuando aparecen dos ticks verdes junto al mensaje que has enviado la otra persona lo ha leído.

Sin embargo esto no es cierto. Un sólo tick verde significa que el mensaje ha sido enviado y está siendo procesado por el servidor correspondiente. Dos ticks significan que el mensaje ha llegado al receptor correctamente, sin embargo, no implica que lo haya leído, por lo que habrá que tener un poco más de paciencia cuando no nos contesten.

2. BORRAR LOS CHATS O RECUPERARLOS

Si usamos la app en el sistema operativo Android, las conversaciones se guardan de forma automática en la tarjeta de memoria microSD que tengamos en el dispositivo, con el nombre “msgstore.db.crypt7”, que se encuentra en el archivo con la ruta /sdcard/WhatsApp/Databases.

Para borrarlas y liberar memoria de nuestro teléfono, bastaría con llegar hasta ahí por medio de la conexión al puerto USB y eliminarlas.

En caso de que lo que queramos sea recuperarlas, habrá que desinstalar e instalar la app, en ese momento aparecerá un mensaje que nos pedirá confirmación para restaurar el historial de conversaciones. Si aceptamos, las tendremos de nuevo.

En el caso del sistema operativo iOS de iPhone, las versiones de WhatsApp 2.10.1 o posteriores no guardan las conversaciones automáticamente, por lo que sería necesario hacer una copia en iCloud yendo a Ajustes. Ahí iríamos a “Ajustes del chat” y seguidamente “copia de chats”.

3. SUSPENSIÓN DE CUENTA

¿Podría WhatsApp suspendernos la cuenta? Sí, es posible.

Si se mandan demasiados mensajes a personas que no están en nuestra lista de contactos, o cuando se habla en grupo con ellas. También si muchas personas nos bloquean en poco espacio de tiempo o cuando mandamos demasiados mensajes difundidos a demasiadas personas. Existen además, otros motivos.


4. CAMBIAR LA ESTÉTICA.

Si las letras de la aplicación son muy grandes o muy pequeñas, podemos cambiarlas yendo a “Ajustes”. Desde ahí iremos a “ajustes del chat” y despúes a “Tamaña de fuente”. El único incoventiente es que sólo hay tres opciones a elegir: pequeña, mediana o grande.

También es posible cambiar el fondo de nuestras conversaciones y hacerlo más estético, más bonito o más divertido, aunque sólo lo veremos nosotros. Los pasos son muy sencillos: debemos entrar a “Ajustes de chat” y allí elegir una foto que tengamos en la memoria del móvil o una imagen por defecto.

5. “ÚLTIMA CONEXIÓN”.

Esta es otra de las cosas que más preocupan a mucha gente.

Si por alguna razón no queremos que nuestros contactos sepan cuando fue la última vez que nos conectamos a WhatsApp, los pasos a seguir empiezan de nuevo en “Ajustes”. Desde ahí debemos ir a “Avanzado” y dar click en desactivar “Última hora”.

En algunas versiones de WhatsApp esta ruta cambia y debemos ir a “Ajustes”, luego a “Información de cuenta” y por último “Privacidad”.

contador