• Todos los que tienen coche saben que eligiendo bien la gasolinera se puede ahorra unos cuantos euros en cada repostaje
  • Las compras en el supermercado también pueden ser más baratas si sabemos donde comprar cada cosa
  • Todo no puede ser ahorrar también hay aplicaciones que nos permiten ganar algo de dinero extra gracias a vender algún objeto que ya no necesitamos
MEJORES-PRODUCTOS-FINANCIEROS-DE-AHORRO

Llegar a final de mes se ha convertido en todo un reto debido a la crisis. Con algo de ganas, un poco de esfuerzo y sobre todo el smartphone podrás ahorrar y ganar algo de dinero extra que será clave para que puedas cerrar el mes sin preocuparte por el saldo de tu cuenta bancaria. Te descubrimos las aplicaciones más útiles para sacarle el máximo rendimiento a tu presupuesto.

A día de hoy poco a poco las aplicaciones de los smartphones ofrecen más posibilidades para optimizar nuestras finanzas personales. Te enseñamos cinco aplicaciones que permitirán a sus usuarios, entre otras cosas, organizar mejor el presupuesto mensual y recibir alertas cuando se realicen movimientos en su cuenta de ahorros.

1. GASOLINERAS ESPAÑA [iOS & Android]

Con el precio de la gasolina variando día a día y con una competencia cada vez mayor entre las gasolineras, esta aplicación ofrece el mejor precio de cada tipo de combustible como gasolina 95, gasolina 98, diésel, diésel mejorado, gasóleo B, gasóleo C, biodiésel, bioetanol, GLP, GNC y gasolina 95 sin protección que esté más cerca de tu situación actual. Una aplicación muy útil para tener en tu smartphone y usarla cuando veas saltar la reserva del coche.

Lea también: Las 10 mejores aplicaciones para gestionar tu negocio

2. FINTONIC [iOS & Android]

Lo primero para ahorrar es saber en qué gastas tu dinero con exactitud. Fintonic se ha hecho famoso gracias a su diseño sencillo, limpio y un motor de búsqueda potente. Esta aplicación no pondrá en peligro tu dinero gracia a que utiliza el mismo sistema de cifrado que las entidades bancarias, Fintonic únicamente permite ver el estado de nuestras cuentas y en ningún caso podrá sacar o transferir dinero, según explica la información de 'El Correo'.

Lea también: Día del trabajador: 5 aplicaciones para encontrar empleo

3. ROAMS [iOS & Android]

Una buena forma de ahorra en tu consumo de telefonía. Con Roams podrás conectar tus líneas móviles y de internet para averiguar si tienes el contrato óptimo. La aplicación generará recomendaciones de ahorro personalizadas a tu consumo y permitirá acceder a ofertas, descuentos y promociones de todos los operadores de telefonía de España.

Lea también: 5 aplicaciones que todos los emprendedores deben utilizar

4. WALLAPOP [iOS & Android]

No todo es cuestión de ahorrar, con Wallapop podrás comprar todo tipo de objetos a un precio económico, así como vender aquellas cosas que ya no te hagan falta o quieras deshacerte de ellas. Podrás realizar búsquedas por categorías o filtrar la búsqueda por distancia, precio o proximidad, los últimos publicados o en función del precio.

Lea también: iPhone: Las 10 aplicaciones que Apple recomienda instalar

5. SKYSCANNER [iOS & Android]

Se puede llegar a final de mes y no renunciar a viajar. Sky Scanner es un completo rastreador de vuelos que ofrece las mejores posibilidades según los filtros seleccionados por el usuario. Si el destino te da igual, hay una opción en la que la aplicación muestra el vuelo más barato desde tu ciudad de origen a otra a la que nunca imaginaste que irías, según explica la información del diario 'El Correo'.

Lea además:

Twitter se convierte en un aplicación de 'noticias' en la tienda de Apple

Instagram: Un niño de 10 años gana 10.000 dólares al encontrar un grave fallo de seguridad

WhatsApp se podrá utilizar sin un teléfono móvil desde Windows y Mac

Snapchat retransmitirá los Juegos Olímpicos gracias a un acuerdo con la NBC

Tinder destapa a los amigos de Facebook que usen la aplicación

contador