• Teclear más rápido, personalizar el led o la vibración, desconectar automáticamente la música... son sólo algunas funciones desconocidas
Apple iPhone 7
167,040$
  • -0,960$
  • -0,57%

Tras más de 10 años en el mercado, el iPhone se ha convertido en el objeto de deseo para muchos. Aunque tener uno de los teléfonos de Apple no es sinónimo de saberlo utilizar, o al menos de saber exprimirlo al máximo toda la tecnología y funcionalidades creadas por los de Cupertino durante los últimos años.

Estas son diez de las funcionalidades más útiles y poco conocidas por los usuarios de iPhones e iOS, el sistema operativo de Apple para sus dispositivos móviles.

1. BUSCA RÁPIDAMENTE DENTRO DE UNA WEB

‘Googlear’ se ha convertido en una costumbre entre los usuarios, ya sea desde el ordenador, el móvil o la tablet, pero seguir las recomendaciones del gigante de las búsquedas de Internet no siempre nos ayuda a dar con el contenido que buscamos. Para buscar una palabra dentro de una web que estamos visitando, Apple guarda dos formas de hacerlo.

En primer lugar, se puede buscar a través del campo en el que se introduce la url del navegador y luego desplazarse hacia abajo. Otra forma es pulsar sobre el logo de ‘compartir’ para después pulsar sobre ‘buscar en esta página’.

2. ORGANIZAR EL CARRETE FOTOGRÁFICO

Uno de los problemas más habituales entre los usuarios es la acumulación de cientos de fotos que impiden que a la hora de buscar una se encuentre. La primera recomendación es borrar todo el contenido que no sea útil, pero hacerlo foto a foto es lento y desesperante. Cuando el usuario desee seleccionar varias imágenes del carrete, ya sea para borrarlas o compartirlas, sólo es necesario que pulse en el botón Seleccionar en la parte superior derecha y dibujar con el dedo sobre las fotos a escoger para que queden seleccionadas.

3. SACAR FOTOS CON UN DEDO

Apple siempre ha presumido de las cámaras y de las aplicaciones de fotografía que instala en sus dispositivos, pero los usuarios no conocen todas las funciones que guardan. En algunas ocasiones resulta complicado pulsar el disparador de la cámara a la vez que se sujeta el teléfono. Un truco muy útil es pulsar sobre cualquiera de las teclas que gestionan el volumen para accionar el disparador. Esta funcionalidad está activa también en el caso de los botones de los auriculares ‘manos libres’.

4. TECLEA TAN RÁPIDO COMO PUEDAS

El teclado esconde algunas funciones muy sencillas que pueden hacer ganar tiempo a los usuarios. Por ejemplo, pulsando dos veces de forma continuada la barra espaciadora, el sistema entiende que lo que el usuario busca es escribir un punto y seguido, aunque no es la única función oculta del teclado. Para escribir caracteres de idiomas extranjeros o alguna acentuación fuera de registro, la forma que los de Cupertino han ideado es pulsar sostenidamente sobre la vocal para desplegar todo el catálogo de acentos de la misma.

5. SIRI, UN GENIO DESCONOCIDO

Seguramente Siri está aún lejos de ser un asistente por voz completamente capaz de interactuar con el usuario, pero guarda más funciones y comandos rápidos de los que muchos conocen. El usuario puede pedirle que le haga un ‘selfi’ diciendo “saca un selfi”, o por ejemplo volver al lugar en donde ha aparcado el vehículo diciendo “indicaciones para ir al coche”, además de útiles recordatorios como "recuérdame que... cuando llegue a casa" o "cuando suba al coche" (este último si tenemos configurado el manos libres Bluetooth). El asistente virtual puede ser activado además sin tocar el móvil, para dispositivos iPhone 6s o superiores funciona en cualquier momento para el resto necesita estar conectado a la luz. Para configurar esta opción es necesario ir al panel de ‘ajustes’ -> ‘general’ -> ‘Siri’ y activar la opción de permitir “Oye Siri”. Para arrancar esta funcionalidad, como su propio nombre indica, el usuario sólo deberá decir en voz alta “oye Siri” y el asistente responderá.

6. GRABAR LO QUE SE VE EN LA PANTALLA

Hasta ahora esta función sólo existía para los usuarios que activasen el Jailberak, un sistema promovido en la red para desbloquear ciertas funcionalidades del iPhone al margen de lo impulsado por el fabricante, pero Apple la ha incluido en su última versión de iOS. El proceso para activarlo es muy simple. Desde el menú de ‘ajustes’ -> ‘general’ -> ‘centro de control’ se puede pulsar sobre la opción ‘Grabación de Pantalla’. Desde el centro de control se puede activar y desactivar, para iniciar y parar la grabación, que únicamente está activa en iOS 11.

7. ESCUCHAR MÚSICA HASTA DORMIRSE

Apple también ha pensado en todos aquellos usuarios a los que les gusta escuchar música mientras se duermen. A través del temporizador y la app de Reloj se puede programar que la música deje de sonar pasados unos minutos. Para activarlo, únicamente hace falta abrir la aplicación del Reloj y activar la opción ‘Temporizador’, situada abajo a la izquierda. Tras configurar el tiempo, en la opción ‘al finalizar’ puedes escoger la opción ‘detener reproducción’.

8. MÚSICA CON LETRA

Una de las aplicaciones más exitosas de los de Cupertino en los últimos tiempos es Apple Music. Esta app cuenta con gran seguimiento y, aunque de lejos, mira hacia Spotify, líder indiscutible de la música online. Una de las funcionalidades que más sorprenden de la app es la posibilidad de seguir la letra de la canción mientras la escuchas. El usuario únicamente debe deslizar hacia arriba la pantalla y seleccionar la opción de ‘ver letras’ para poder montar su propio ‘karaoke’ mientras escucha a sus artistas favoritos.

9. NUEVAS FORMAS DE IDENTIFICAR LAS LLAMADAS

En el iPhone se pueden crear patrones de vibración personalizados en función de los contactos que llamen o envíen mensajes. Para acceder esta opción, el usuario debe ir al menú de ‘ajustes’ -> ‘sonidos’ -> ‘tonos de llamada o mensaje’. En la opción de ‘crear nueva vibración’ se puede desarrollar un patrón haciendo pulsaciones con el dedo sobre la pantalla.

10. EL IPHONE, AL ESTILO BLACKBERRY

Para todos los que echan de menos el famoso LED de BlackBerry que avisaba de las notificaciones de mensajes o llamadas perdidas, Apple da la opción de hacer algo parecido en el iPhone. La funcionalidad utiliza el flash LED de la cámara trasera. Para activar esta función es necesario ir al menú de ‘ajustes’ -> ‘general’ -> ‘accesibilidad’ y entre las opciones elegir la de ‘avisos LED intermitentes’.

Noticias relacionadas

contador