• Uno de los secretos ocultos es un juego en cada versión del sistema operativo
  • Bloquear aplicaciones, configurar las notificaciones o sacar todo el rendimiento a la cámara son sólo algunos de los trucos posibles
ep mbil android google
Teléfono móvil con AndroidPIXABAY

A pesar de ser el sistema operativo más frecuente en los dispositivos móviles, Android guarda muchos trucos y funciones muy poco conocidas. Reiniciar el dispositivo sin tener que quitar la batería o acceder a juegos ocultos son tareas más sencillas de lo que parece.

1. EL JUEGO OCULTO

Para los amantes a los juegos en los móviles, Google esconde en cada versión del sistema operativo uno diferente. Son denominados ‘huevos de Pascua’, debido a la curiosa relación entre Android y los dulces que le lleva entre otras cosas a que cada nueva versión que sale al mercado lo haga bajo la denominación de un pastelito. Para entrar en el juego únicamente hace falta ir a la zona de Ajustes → Acerca del teléfono y presionar varias sobre la línea en donde se refleja la versión del sistema operativo que está instalada. El juego cambia con cada versión y no resulta fácil superar los retos a los que el usuario se debe enfrentar.

2. ZOOM EN TODAS LAS PANTALLAS

El sistema operativo de Google también cuenta con funciones específicas para personas con problemas de visión. En los Ajustes del sistema hay un área denominada ‘Accesibilidad’ en donde existe la opción que dice ‘Gestos de Lupa’. Esta funcionalidad permite al usuario haciendo tres veces click sobre la pantalla, y después moviendo con dos dedos, hacer zoom en cualquier pantalla del teléfono, no sólo en el navegador.

3. HACER FOTOS MIENTRAS GRABAS UN VÍDEO

Grabar un vídeo y hacer fotografías a la vez es posible y mucho más fácil de lo que pueda parecer. Mientras que un usuario está grabando un vídeo con su dispositivo Android, para guardar un instante concreto como imagen únicamente tendrá que pulsar sobre la pantalla durante la grabación. Al finalizar el vídeo todas las capturas estarán disponibles en la galería de imágenes del teléfono.

4. OPCIONES AVANZADAS DE DESARROLLADOR

Las ‘opciones avanzadas de desarrollador’ sirven para tener acceso a funcionalidades limitadas en el sistema tales como: controlar partes del sistema como el tiempo que tarda en lanzar una nueva ventana, activar la depuración USB, mostrar los toques en la pantalla o poder instalar aplicaciones que no se hayan descargado de la Play Store. Para activar o desactivar esta opción únicamente hay que ir a ‘Ajustes’ → ‘Acerca del teléfono’ y pulsar 10 veces sobre 'Número de compilación', en ese momento estará disponible la opción de ‘Opciones de desarrollo’ para que el usuario se pueda aprovechar de ellas.

5. REINICIAR EL MÓVIL SIN QUITAR LA BATERÍA

Por grande o potente que sea el dispositivo siempre en alguna ocasión puede acabar bloqueándose. El remedio casero conocido por todos era quitar la batería unos segundos y arrancar de nuevo el dispositivo pero esta técnica puede acabar perjudicando al teléfono y en los terminales de una pieza es más complicado acceder a la batería. El remedio en Android no es otro que mantener pulsado durante unos diez segundos el botón de apagado, si esto no funciona prueba con pulsar el apagado a la vez que la tecla de subir el volumen.

6. ACTIVAR EL MODO SEGURO

Esta opción es útil para cuando tras instalar alguna aplicación el teléfono deja de funcionar correctamente. El ‘modo seguro’ permite al usuario navegar por el dispositivo sólo con las aplicaciones que venían por defecto instaladas en el teléfono. De esta forma se evita que, por ejemplo, una app problemática se ejecute y de errores. Este método se usa para solucionar dichos errores y eliminar las apps o archivos corruptos. El ‘modo seguro’ se activa pulsando el botón de encendido y, posteriormente, sobre la pantalla mantener pulsado en la opción de “apagar”.

7. ACTIVA EL MENÚ OCULTO

Android guarda algunas puertas traseras con información interesante para el usuario. Sin necesidad de grandes alardes técnicos, el usuario podrá ver datos como las estadísticas de uso de cada aplicación, el estado de la batería, su temperatura, u otros datos de interés. Para acceder a este menú únicamente habrá que simular una llamada al número *#*#4636#*#* y se activará de inmediato.

8. BLOQUEAR LAS NOTIFICACIONES DE UNA APP

Android permite personalizar las notificaciones de cada aplicación. En el menú de ‘Ajustes’ → ‘Aplicaciones’, el usuario puede acceder al listado completo de aplicaciones que están instaladas en el terminal. Pulsando sobre cada una se puede acceder a su ficha. Entre otras opciones se pueden configurar aspectos sobre las notificaciones como: si se quieren bloquear para esta app, si se les da más prioridad, si se permite la vista previa de la notificación con el dispositivo bloqueado,...

9. FALSEAR LA UBICACIÓN

Android permite hacer trampas a los usuarios a la hora de simular que estamos en un lugar en el cual no estamos. Engañar al GPS del dispositivo es sencillo en el sistema operativo de Google. El primer paso es visitar la sección de ‘Ajustes’ → ‘Opciones de desarrollo’ y activar las 'Ubicaciones simuladas'. El segundo paso consiste en instalar alguna app como ‘Fake Location’ que permite elegir la ubicación en la que nos vamos a situar. Por último, ya sólo queda probarlo en alguna app como Facebook, Twitter o Instagram en las que podemos registrar nuestra ubicación junto a una publicación.

10. ELIMINAR LAS APPS PREINSTALADAS

Dependiendo del fabricante, el terminal llega al usuario con una serie de aplicaciones u otras, aunque hay colección de apps que viene fijada por Google en cada versión de Android. Para eliminar una de estas aplicaciones sólo hay que ir al panel de ‘Ajustes’ → ‘Aplicaciones’ y elegir la app de la que queremos olvidarnos. Primero pulsa ‘Inhabilitar’ y luego vete a la zona de notificaciones y bloquealas. Con estos sencillos paso no volverás a saber más sobre esa molesta aplicación.

Noticias relacionadas

contador