apps_ movil

Sea cual sea tu teléfono o sistema operativo móvil, seguro que está lleno de decenas de aplicaciones. Con ellas se puede hacer de todo, incrementando al máximo las posibilidades de tu smartphone. Por eso, te traemos las 10 aplicaciones que te facilitarán, y mucho, la vida.

1- Citymapper

Olvídate de mapas, metros, o indicaciones de viandantes. Esta aplicación utiliza el GPS de tu teléfono para ofrecerte una completa información de transporte público y mapas en la ciudad en la que te encuentres. Es especialmente útil cuando estamos en una urbe desconocida, pero también incorpora una función llamada 'Llévame a casa', que te ofrecerá una ruta en transporte público, bicicleta o a pie para volver desde cualquier ubicación directo a tu sofá.

Lee también: Google y Johnson & Johnson se alían para desarrollar robots quirúrgicos y revolucionar la medicina

2- Flipboard

Si eres de los que echa de menos el lector de feeds de Google, estarás encantado con esta aplicación, que selecciona automáticamente contenido de tu interés para que estar informado de lo que te gusta no te suponga una demasiado tiempo. Además, podrás recopilar historias con sólo escanear un texto y compartirlas con otros usuarios.

3- Flush

Cuando tienes que ir, tienes que ir. Flush es una aplicación que te permitirá encontrar los baños públicos más cercanos por si te ves en una urgencia. Cuenta con más de 100.000 baños alrededor del mundo e incluye opiniones de los usuarios sobre estos servicios.

Lee también: Diez trucos para ser un experto de las nuevas tecnologías

4- Google Now

Simplemente habla y Google seguirá tus órdenes al pie de la letra. Sólo con decir 'Ok, Google' la aplicación te servirá como asistente personal virtual, al más puro estilo de Siri (Apple) o de Cortana (Microsoft).

5- Wunderlist

Probablemente la mejor aplicación de notas que instalarás jamás. Una vez que la pruebas, se vuelve imprescindible en tu día a día, ya que mantiene sincronizados tu teléfono, tu tablet, tu ordenador personal, el del trabajo y todos los dispositivos que quieras añadir -esta semana se ha anunciado la app para el Apple Watch-. Puedes crear listas de tareas para hacer la compra, carpetas de listas para organizarlas y todo sincronizado de manera automática en todos tus aparatos. Imprescindible.

6- Shazam

El gran 'cazador' de canciones te permitirá saber qué está sonando o de quién es ese temazo que estás escuchando. Además, permite guardar las escuchas para cuando no tienes conexión a Internet, te recomienda artistas similares a los que ya has 'shazameado' y te permite descargar directamente la música de iTunes o ver el vídeo en YouTube.

Lee también: Facebook: siete grandes cambios que revolucionarán la red social de Mark Zuckerberg

7- Sunrise

Una de las mejores aplicaciones de calendarios. Con ella podrás apuntar tus citas de manera rápida y tenerlas sincronizadas con los calendarios de Google, Microsoft Exchange o iCloud. También ofrece información sobre el tiempo que hará en ese día concreto o información relevante sobre cómo llegar al lugar de tu cita.

8- Venmo

Realiza transferencias a gente que conoces de manera rápida. Con esta aplicación podrás pagar esa cena a medias a tus amigos, o solicitar pagos.

Lee también: Vídeo | WhatsApp en iOS: ¿Cómo activar las llamadas para iPhone paso a paso?

9- Waze

Si viajas mucho esta aplicación te será de gran utilidad, ya que es una de las más completas de las llamadas 'crowdsources', es decir, los usuarios van añadiendo información sobre estado de la carretera, controles de velocidad o radares que se van encontrando. También muestra gasolineras o estaciones de servicio cercanas a tu ubicación.

10- Yelp

La mejor guía de restaurantes está en tu móvil y se llama Yelp. Esta app te permite buscar nuevos restaurantes, reservar mesa o comprobar el menú o la carta de tu establecimiento favorito.

LEE ADEMÁS:

- Vídeo | WhatsApp, Skype, Line... Las siete aplicaciones que ofrecen llamadas gratuitas

- Las seis aplicaciones con las que planear tus vacaciones de Semana Santa

- Las diez aplicaciones imprescindibles que necesitas tener ya en tu iPhone o Android

contador