CARACAS, 11 (EUROPA PRESS)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha confirmado este jueves la muerte de tres personas por el virus de zika en el país desde el pasado 5 de noviembre, fecha desde la que se han registrado más de 300 casos confirmados, de los cuales 68 "se complicaron".

"Casos confirmados, 319, de los cuales se complicaron 68 y lamentablemente hemos tenido tres fallecidos por zika a nivel nacional", ha declarado el mandatario venezolano durante un acto público transmitido por la televisión gubernamental, que recoge el portal de información 'Noticias24'.

En este contexto, el Gobierno ha activado el Plan Nacional de Fumigación con la intención de evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti, agente transmisor de la enfermedad del zika, así como también del dengue y la chikungunya.

"Un proceso del combate que va desde la recolección de los criaderos, hasta el combate de los zancudos a través de la fumigación, esto va a lograr que rompamos la cadenas y que podamos combatir la enfermedad", ha indicado la ministra de Salud, Luisana Melo.

Por su parte, el vicepresidente para el Desarrollo Social, Jorge Arreaza, ha detallado que en las últimas cinco semanas se han atendido a través de este plan "a más de 18.000 comunidades", y se han abordado "unas 250.000 casas, en los diferentes estados del país".

contador