ep la chimpance wounda daluzuna cria salvaje
La Chimpance Wounda da a luz a una cría salvajeINSTITUTO JANE GOODALL

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La chimpancé Wounda, liberada en el Congo por el Instituto de investigación Jane Goodall, que la rescató del comercio ilegal de carne de animales salvajes después de que unos cazadores furtivos se la arrebataran a su familia, ha dado a luz a una cría salvaje, según ha informado la institución.

Wounda fue salvada de la muerte y rehabilitada durante meses por la doctora Rebeca Atencia, directora del Instituto en el Congo. Su vida pendía de un hilo cuando llegó al Centro de Rehabilitación de Chimpancés del IJG en Tchimpounga, pero gracias a los cuidados del personal del Instituto su recuperación fue "sorprendente".

De esta manera, la chimpancé lleva un implante anticonceptivo temporal, pero, según informa, en ocasiones estos fallan. Por ello, ahora es la madre de un bebé al que han llamado Hope ("esperanza").

Wounda se hizo famosa gracias a un vídeo viral del Instituto Jane Goodall que muestra lo que la doctora Jane Goodall describió como "uno de los momentos más extraordinarios" de su vida: un abrazo espontáneo de la chimpancé hacia la Dra. Jane, como de agradecimiento y despedida, que conmovió a millones de personas en todo el mundo

En un proceso que ha durado años, el Instituto ha conseguido que más de 90 chimpancés sean trasladados a las islas que el IJG protege en el río Kouilou, en Congo. Uno de estos chimpancés ha sido Wounda, que vive en una selva que proporciona un hogar natural a salvo de cazadores furtivos y transmisión de enfermedades. Estas islas proveen una vida más natural, en sociedad con otros chimpancés rescatados.

contador