torrijas, comida, dulces

Las fiestas de Semana Santa viene acompañada cada año con los tradicionales dulces y postres que, tras la penitencia, bien merece una recompensa.

En estos días encontraremos en pastelerías o en la despensa de la abuela una gran variedad de dulces y postres muy cotizados y que nos obligan, sin más remedios, a saltarnos la dieta, 'pecando' con la sagrada pastelería elaborada en estas pascuas.

Nosotros te resumimos en este vídeo los cinco postres más típicos de Semana Santa y te damos algunas ideas para que tu comida se convierta en un banquete perfecto. Torrijas, flores extremeñas, leche frita, rosquillas fritas y pestiños son los dulces tradicionales y sin ellos, los días de cuaresma no serían lo mismo.

Lo bueno de estos manjares es que puedes hacerlos con tus propias manos en casa, sin necesidad de que seas un 'cocinillas' ni mucho menos. No obstante, si te da pereza ponerte el delantal y manchar toda la encimera, tienes la opción de pasearte por la pastelería más cercana y deleitarte con sus creaciones golosas.

contador