• 'Quien tiene un amigo, tiene un tesoro' y por ello te traemos los mejores consejos para ahorrar
acampar tienda camapa a amigos fuego
Pixabay

Este domingo 30 de julio, se celebra el día de la amistad y aquí en Bolsamanía te traemos un vídeo en el que podrás encontrar cinco consejos que darle a tu mejor amigo para ahorrarse algo de dinero que seguro te agradecerá.

  1. Establecer una meta. Está bien fijarse una un objetivo al que llegar en un plazo de tiempo determinado y para planificar 'x' dinero para gastar en ese periodo. Eso hará que no realices gastos innecesarios para alcanzar dicha meta.
  2. Controlar impulsos. Muchas personas son impulsivas por naturaleza y compran al instante ese que se les antoja. La maypría de las veces, resulta totalmente innecesario ese capricho. Para evitar esto, párate cinco minutos a reflexionar si es necesario esa compra antes de ejecutarla y qué utilidad real vas a darle.
  3. Dividir. Apartar dinero a principios de mes para diferentes costes hará que te organices mejor los gastos y controles mejor el dinero. Tener dividido el dinero hará que sepas realmente lo que te gastas en cada modalidad y establezcas unos límites para no desembolsar más de lo necesario.
  4. Planificar gastos. Parecido al anterior punto, un paso muy importante a la hora de ahorrar es destinar un porcentaje de dinero al principio del mes a los diferentes gastos que vamos a tener. Comida, ropa, ocio... estableciendo un presupuesto para cada cosa te mantendrá al corriente de cuánto dinero gastas en cada cosa y te ayudará a saber dónde puedes meter la tijera.
  5. Hacer listas a la hora de ir a comprar. Lo mejor a la hora de ir a comprar comida, por ejemplo, es hacerse una lista de qué alimentos necesitas comprar, para ir directo a ella y evitar comprar de manera impulsiva otros alimentos que no se necesitan. Se han realizado experimentos en los que todos coinciden en que una persona que va con la lista de la compra hecha ahorra más que otra persona que va sin lista y va comprando según él cree que necesita.
contador