• Los agentes bailando al tiempo que imparten consejos preventivos.
polic a municipal de madrid
Policía de Madrid

La Policía Municipal de Madrid se ha unido a la moda del 'Running Man Challenge' y ha editado un vídeo en el que aparecen agentes bailando al tiempo que imparten consejos preventivos en materia de seguridad vial y cívica.

Este formato ha sido utilizado por cuerpos policiales de varios países del mundo como forma de acercamiento al ciudadano. Policías de varias ciudades estadounidenses, así como de otros países participan en este tipo de vídeos en los que además de bailar al ritmo de una misma sintonía, se muestran en algunos casos lugares emblemáticos y músicas tradicionales de sus ciudades o países.

Situaciones como cruzar un semáforo peatonal en rojo o mirando el móvil, la circulación de ciclistas por la acera o con auriculares, o problemas como el exceso de velocidad por las motocicletas y su visualización por parte de los conductores de vehículos de cuatro ruedas, que es causa fundamental de siniestros graves en ciudad, son abordadas, entre otras situaciones, por este original vídeo que se va a difundir en las redes sociales y que pretende que los ciudadanos no sufran percances.

¿Qué te parece? ¿Sabes cuál es el origen? Descúbrelo todo en este vídeo

contador