• Baleares y Canarias fueron las comunidades preferidas a la hora de comprar una vivienda.
extranjeros espa a22
Europa Press

En 2017, el 13,1 por ciento de las viviendas que se vendieron en España fueron compradas por extranjeros (según datos del Colegio de Registradores).

El sol, la playa, la buena gastronomía.... son muchos los motivos los que hacen a los 'foráneos' decidirse a invertir en el ladrillo de nuestro país. En total, el año pasado se vendieron 61.000 viviendas a personas no españolas y los británicos se mantiene en primera posición en el número de transacciones (el 15,01% del total).

En Baleares y Canarias este porcentaje se dispara por encima del 30 por ciento. Por el contrario, Galicia, Extremadura, País Vasco y Asturias son las comunidades con menos propiedades adquiridas por extranjeros.

Además, el 6,9% de las hipotecas sobre vivienda en el año pasado fueron formalizadas por extranjeros, superando las 21.000 hipotecas, según el anuario de la Estadística Registral Inmobiliaria de 2017 presentada por el Colegio de Registradores.

Os dejamos este vídeo para visualizar en el mapa de España cuáles son las comunidades autónomas que más y menos viviendas vendieron en el 2017 a extranjeros.

contador