• Acudimos a este tipo de establecimientos una media de 62 veces al año
  • Madrileños y catalanes son los más que más consumen, mientras que los extremeños y castellano-leoneses, los que menos
ca a cerveza portada
Pixabay

Consumimos en establecimientos de restauración una media de 62 veces al año y nos gastamos 1.859 euros. Esto supone que los hogares españoles destinan en torno a un 10% de su presupuesto a bares, restaurantes, cafeterías… Así lo pone de manifiesto el Estudio Fintonic 'Restauración en España 2018', realizado a partir de datos de reales y anónimos del consumo en hostelería de más de 100.000 usuarios.

Pero este gasto no es igual de representativo en todos todas las regiones. Catalanes y madrileños, con una media de 2.541 euros y 2.378 euros, respectivamente, son los mejores clientes del sector. Les siguen los habitantes de las Islas Baleares con 1.965 euros. Y, sin embargo, extremeños, con 1.149 euros, y castellano-leoneses, con 1.194 euros, se sitúan a la cola del gasto.

Las cadenas de restauración son una elección habitual entre los consumidores para consumir fuera de casa. Acudimos a ellas una media de 10 veces al año, con un gasto estimado de 183 euros, aunque hay regiones en las que este tipo de locales tienen mayor aceptación. Buena parte del negocio de las cadenas de restauración se concentra en las marcas denominadas 'fast food' o 'comida rápida'. En el último año, seis de cada diez españoles ha consumido al menos una vez en una enseña de esta categoría.

Os dejamos este vídeo que ilustra cuánto y cómo gastamos los españoles en los bares, cafeterías y restaurantes.

contador