BADAJOZ, 22 (EUROPA PRESS)

Entre 1.800 y 2.000 personas, según la Delegación del Gobierno, y unas 3.000, según los organizadores, se han manifestado este sábado en Badajoz para reclamar un tren digno para Extremadura, atendiendo a la convocatoria conjunta realizada por los sindicatos CCOO y UGT en la región y la Confederación Empresarial Regional Extremeña (Creex).

La manifestación ha partido en torno a las 12,00 horas del ancla de la avenida Villanueva bajo el lema 'Por un tren digno ya' y en la misma se han escuchado voces que gritaban "viajeros al tren", "esto no puede ser en Extremadura no tenemos tren" o "en Extremadura queremos un tren".

Los secretarios generales en Extremadura de CCOO, Julián Carretero, y UGT, Patrocinio Sánchez, respectivamente, y el secretario general de la Creex, Javier Peinado, han asistido a esta manifestación a la que también han acudido la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña; la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, y el consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, junto con representantes de PSOE, Podemos, Ciudadanos o IU, así como de organizaciones agrarias, juveniles o ciudadanas.

En declaraciones a los medios de comunicación, Julián Carretero ha remarcado que se trata de una manifestación "por un tren digno" y con una "amplísima" representación de la sociedad civil o del ámbito político, social o económico.

Patrocinio Sánchez ha precisado que esta convocatoria pretende reclamar "un tren digno para Extremadura" con el fin de que esta comunidad no siga siendo la única en España, junto con Murcia, que "no tiene ni un sólo kilómetro de vía electrificada".

En un sentido similar, Javier Peinado ha hecho hincapié en que "el objetivo está conseguido" y el "éxito de la movilización social y de Extremadura está ya aquí", y ha incidido en que esta protesta está orientada a reclamar lo que "legítimamente" corresponde a los extremeños.

((Habrá ampliación))

contador