MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Un total de 53 efectivos y 22 vehículos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se van a desplazar al término municipal de Luna (Zaragoza) para intervenir en el incendio forestal que ha sido declarado la tarde de sábado en la zona.

Según han informado fuentes de la UME a Europa Press, en un primer momento se movilizarán hasta el municipio elementos de reconocimiento y de primera intervención y, después, elementos de segunda intervención. En total, se desplazarán a la zona del incendio 53 militares, 22 vehículos, seis autobombas y dos nodrizas.

En las labores de extinción están trabajando tres helicópteros del Gobierno de Aragón y otro del Ministerio de Medio Ambiente, organismo que también ha trasladado tres aeronaves anfibias. Asimismo, hay dos cuadrillas terrestres, una autobomba, un puesto de mando avanzado y bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza.

El fuego, que se está propagando por la zona alta de las Cinco Villas, ha obligado a iniciar el desalojo, por precaución, de las localidades de Asín, Orés y Farasdués, según han informado a Europa Press fuentes del Gobierno de Aragón.

Las mismas fuentes han precisado que el fuego está afectando a una zona de arbolado y han recordado que la Comunidad Autónoma se encuentra en prealerta por riesgo de incendios. Todavía se desconocen las causas por las que se ha iniciado.

contador