MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El proyecto 'The Power of Mobility' para mejorar la movilidad de los niños con diversidad funcional, parálisis cerebral o movilidad reducida, mediante la donación de seis andadores y cinco sillas de ruedas adaptadas a once centros de atención a niños con discapacidad de toda España, ha resultado ganadora de la cuarta edición 'Tu Proyecto, Nuestro Proyecto', organizado por Honda.

La propuesta, presentada por un Cliente Honda de Madrid e impulsada por la entidad Padrino Tecnológico, ha sido elegida por un jurado de entre un total de 10 finalistas, que fueron escogidos por el público general tras un proceso de votación popular que finalizó el pasado 14 de diciembre.

Padrino Tecnológico, que trabaja en colaboración con la Universidad de Alcalá de Henares, es una iniciativa con la que se espera cubrir necesidades detectadas en colectivos de muy baja autonomía personal. Entre sus objetivos está mejorar la calidad de vida de los niños enfermos mediante una personalización de las soluciones de ayudas técnicas.

Un jurado formado por la periodista Pepa Bueno, el científico y escritor Jorge Wagensberg, el director ejecutivo de UNICEF en España, Francisco Javier Martos, y el Presidente de Honda Motor Europe en España y Portugal, Marc Serruya, ha sido el encargado de evaluar las 10 propuestas finalistas y elegir a la ganadora, que recibirá una dotación económica de hasta 25.000 euros para ejecutar el proyecto.

contador