O INCIO (LUGO), 7 (EUROPA PRESS)

Los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer han sido rescatados del interior de un coche que estaba sumergido en el río que discurre paralelo a la carretera LU-546, en el Ayuntamiento lucense de O Incio.

Según ha precisado el CAE 112 Galicia, todo parece indicar que el hombre --J.V.A. de 76 años-- y la mujer --C.P.F. de 75-- se salieron de la vía con el coche en el que viajaban y cayeron al río. Ambos estaban casados.

Fue una persona que pasaba por allí quien vio las ruedas del vehículo sobre la superficie del agua y, en consecuencia, llamó al 112 Galicia después de las 11,00 horas de este domingo.

En concreto, esta persona indicó que desconocía a qué hora de había producido el accidente y si había personas en el interior. Así las cosas, el personal del Centro de Atención a las Emergencias (CAE) 112 Galicia pidió la colaboración de los bomberos de Sarria (Lugo).

Éstos comprobaron que había dos personas de avanzada edad fallecidas en el interior del vehículo y, acto seguido, procedieron a excarcelarlas.

VECINOS DE O INCIO

Por su parte los miembros de Protección Civil de la localidad confirmaron que se trataba de un matrimonio residente en el Ayuntamiento lucense de O Incio.

Así, los gestores del 112 Galicia informaron también a los técnicos de Urgencias Médicas --una ambulancia asistencial y personal sanitario del PAC de Sarria-- y a los agentes de la Guardia Civild e Tráfico.

De igual modo, el personal del CAE puso el accidente en conocimiento del Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias (Gipce) por si fuese necesaria una atención especializada.

contador