S.S.DE LOS REYES, 28 (EUROPA PRESS)

El tercer encierro de las fiestas de San Sebastián de los Reyes ha terminado con un récord histórico de corredores, cerca de 4.000 personas, y dos heridos, uno de ellos por asta de toro, según ha dado a conocer el Ayuntamiento.

La mayoría de las reses ha salido unos metros por detrás de los cabestros, lo que ha supuesto que la manada se fragmentase y se han formado al menos dos grupos de animales.

Esta circunstancia ha permitido que, entre unos y otros, los corredores pudieran 'coger toro y correr en astas' durante gran parte del recorrido. La duración del encierro ha sido la misma que los dos anteriores, un minuto y 47 segundos.

Hacia la mitad de la calle Real, un tramo largo en el que se da cita un elevado número de corredores, uno de ellos haya sido cogido y sufrido una herida por asta de toro en un glúteo.

Ha sido atendido en un primer momento en la misma manga del encierro por el dispositivo sanitario de Protección Civil y trasladado posteriormente al quirófano de la Plaza de Toros `La Tercera'.

Antes, en la calle Postas, fruto de una aparatosa caída, otro corredor, según el parte de incidencias de Protección Civil, se ha fracturado un hombro. Este último ha sido trasladado al Hospital Infanta Sofía. Además, ha habido otros cinco heridos, todos ellos leves, por caídas a lo largo del recorrido.

El de este domingo ha sido el encierro con más público y participantes, pues además de ser domingo, es el día grande de las fiestas de San Sebastián de los Reyes, 28 de agosto, el día del Cristo.

Las mismas reses que han corrido la manga del encierro serán lidiadas esta tarde por López Simón. Y mañana será ya el cuarto encierro de las fiestas del Cristo de los Remedios con reses de la ganadería `El Canario', destinadas a la corrida de rejones que se lidiará a las 19 horas por Sergio Galán, Manuel Manzanares y Lea Vicens.

contador