MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Un frente atlántico, poco activo, que se desplazará hacia el este seguirá provocando este lunes, 25 de septiembre, que los cielos estén nubosos o cubiertos en el norte peninsular. Durante la jornada, dejará los cielos nubosos o cubiertos en el Cantábrico y norte de Navarra, con lluvias débiles que irán remitiendo por la tarde.

Las lluvias se extenderán posteriormente, en forma de chubascos y algunas tormentas ocasionales, a Pirineos e interior nordeste de Cataluña, con posibilidad de ser localmente fuertes en el extremo norte. Precisamente, las provincias de Girona y Barcelona estarán en riesgo amarillo por lluvias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Asimismo, no se descarta que haya alguna lluvia débil al principio de la jornada en el litoral norte de Galicia y alto Ebro, así como algún chubasco o tormenta dispersa, ya por la tarde, en el resto de Cataluña, extremo este del Sistema Ibérico y zonas altas de Canarias.

En el resto del país, habrá predominio de cielos poco nubosos o con algunas nubes altas. No obstante, se formarán brumas o intervalos de nubes bajas matinales en el Estrecho, Melilla, sur y litoral de Cataluña, Baleares y, sin descartar algunos bancos de niebla, en otras zonas del norte y noroeste peninsular.

Con respecto a las temperaturas, los termómetros experimentarán un descenso en gran parte de la mitad noroeste peninsular, que será localmente notable en el Cantábrico oriental y alto Ebro. Por el contrario, ascenderán en el oeste de Galicia, extremo sudeste peninsular y oeste de Canarias.

Por último, los vientos este lunes serán de componente norte en el tercio norte peninsular y Canarias; del oeste en el litoral andaluz; del suroeste en el sur del Levante y Baleares; y flojo en el resto del país.

contador