• El detenido es un ciudadano sueco con antecedentes psiquiátricos
  • Circulaba contra dirección en la Ronda Litoral de la capital catalana
ep camionbutano interceptadohombre detenidorobarlobarcelona
Camión de butano interceptado con el hombre detenido por robarlo en BarcelonaEUROPA PRESS

La Guardia Urbana ha detenido la mañana de este martes a un hombre que conducía un camión robado con bombonas de butano y que circulaba en dirección contraria por la Ronda Litoral de Barcelona, ha informado a 'Europa Press' el Ayuntamiento de Barcelona.

El camión iba a gran velocidad cuando ha entrado a la ronda por la salida 22 en sentido contrario y la Guardia Urbana ha podido detenerlo. Según fuentes de los Mossos d'Esquadra, el camión ha sido robado en las inmediaciones del Puerto de Barcelona (en Drassanes) y, durante el trayecto, ha chocado contra algunos vehículos y ha perdido parte de la carga de bombonas de butano, según fuentes policiales.

El incidente se ha producido poco después de las 11.00 horas en sentido Llobregat, cuando la Policía ha detenido a tiros el vehículo y ha arrestado al conductor, un ciudadano sueco con antecedentes psiquiátricos. Una transeúnte ha resultado herida al caerle una bombona de butano.

Se ignora el móvil del intento de robo del detenido, que está en observación y será ingresado en una unidad de salud mental.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha agradecido este martes a los Mossos d'Esquadra y a la Guardia Urbana su "rápida y eficaz actuación parando un camión robado con bombonas de butano". La primera edil ha elogiado la actuación de ambos cuerpos policiales ante el camión, "que conducía temerariamente por Barcelona", ha señalado en un apunte en las redes sociales.


REGISTRO DEL VEHÍCULO

Tres investigadores de los Mossos d'Esquadra han examinado 'in situ' el camión de butano que Mossos y Guardia Urbana habían interceptado poco antes al detener al individuo que había robado el vehículo.

Han examinado durante unos minutos la cabina y los objetos que han encontrado, y en el vidrio frontal han quedado las marcas de dos impactos de bala que ha tirado la policía para detener el vehículo.

Mientras tanto, operarios de Repsol han trasladado a otro vehículo de la empresa las 80 bombonas que quedaban en el camión al ser interceptado, ya que otras cayeron mientras el ladrón conducía.

SIN INDICIOS DE ATENTADO

Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana no ven "ningún indicio razonable" de intento de atentado terrorista, aunque no se descarta ninguna hipótesis. Así lo ha explicado el jefe de la Región Policial Metropolitana de Barcelona de los Mossos d'Esquadra, Joan Carles Molinero, junto al jefe de la Guardia Urbana, Evelio Vázquez, durante una rueda de prensa en la comisaría de Mossos de Les Corts.

Molinero ha dicho que a primera hora de la tarde de este martes se examinará al autor del incidente por si sufre algún problema psiquiátrico, y tampoco se descarta que delinquiera bajo el efecto de alguna sustancia.

contador