MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La Sociedad Nuclear Española ha celebrado este miércoles en Tarragona su jornada técnica anual bajo el título 'Aprovisionamiento de Repuestos en Centrales Nucleares'. El encuentro ha contado con la colaboración de empresas del sector, Asociación Nuclear Ascó- Vandellós II (ANAV), NUCLEONOVA, SGS y TECNATOM.

Según ha explicado la organización, en este evento se han dado cita unos cien expertos en la materia procedentes de las centrales nucleares españolas, compañías eléctricas, organismo regulador, organizaciones del sector nuclear, tecnólogos, ingenierías, empresas de servicios, suministradores de equipo, laboratorios de ensayo y centros de investigación.

Todos ellos configuran parte del sector nuclear español que, en su conjunto, viene proporcionando cerca de 30.000 puestos de trabajo a tiempo completo y de alta cualificación técnica.

El objetivo de la jornada ha sido analizar los mecanismos para garantizar la calidad y fiabilidad de los repuestos que se suministran a las centrales nucleares. Para ello se han compartido puntos de vista respecto a la gestión de repuestos, especialmente los destinados a equipos relacionados con la seguridad, para garantizar la operación segura, fiable y a largo plazo de las centrales nucleares, según ha indicado la sociedad.

Además, se han tratado aspectos tales como las auditorías de calidad a los suministradores, la supervisión durante la fabricación de los repuestos, la recepción a su llegada a las centrales o los procesos de cualificación de repuestos, entre otros.

contador