MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP) ha afirmado que si no hubiera sido por el apoyo económico que han dado los pensionistas a sus hijos y, porque muchas personas cobran el subsidio, "hubiera habido una revuelta social importante".

Así lo ha expresado el presidente de la entidad, Luis Martín Pindado, en declaraciones a Europa Press, tras los resultados del último barómetro del CIS, que revelan que los españoles creen que la mayor contribución de los abuelos a la sociedad es la ayuda económica a sus familias.

"Los abuelos tenemos otras funciones, independientemente de esas, pero en tiempo de crisis, la principal, ha sido precisamente esa", ha explicado Pindado, quien ha señalado que los pensionistas han sido "el colchón económico que ha hecho frente a la crisis", y que sigue haciendo frente, en España.

En este sentido, ha comentado que esta valoración, publicada este miércoles por el CIS, guarda relación con la actual situación de crisis que se vive en España. Por este motivo, a juicio de Pindado, otros años la valoración no ha sido la misma "porque no ha sido necesario".

"Los pensionistas están contribuyendo a que sus hijos paguen la hipoteca o que los hijos vuelvan al hogar", ha explicado Pindado, quien dice conocer algunos casos en que los abuelos, --o pensionistas, como él prefiere llamarlos-- han avalado sus casas.

contador