ep inmigrantes rescatadostrasladadospuertomalaga
Inmigrantes rescatados y trasladados al puerto de Málaga CRUZ ROJA

MÁLAGA, 24 (EUROPA PRESS)

Un total de nueve inmigrantes han sido trasladados al hospital tras ser recatados de varias pateras este pasado sábado y llevados al puerto de Málaga.

En concreto, fueron trasladados al puerto de Málaga un total de 320 personas subsaharianas tras ser rescatadas de varias pateras, de las que 270 son hombres --entre ellos hay 17 menores-- y 50 son mujeres --entre ellas seis embarazadas y siete menores--, han precisado desde Cruz Roja.

Salvamento Marítimo actuó a lo largo de la jornada de este pasado sábado para trasladar a las costas andaluzas a 640 personas rescatadas cuando viajaban a bordo de 24 pateras localizadas durante la jornada en aguas del mar de Alborán o el Estrecho de Gibraltar.

Así, según la información recopilada por Europa Press a partir de los datos facilitados por Salvamento Marítimo, en la zona del mar de Alborán fueron 342 las personas rescatadas este pasado sábado procedentes de siete pateras, mientras que las restantes 298 fueron localizadas cuando viajaban por aguas del Estrecho de Gibraltar en 17 infraembarcaciones.

contador