ep termometrotemperaturas altassevilla
Termómetro con temperaturas altas en SevillaEUROPA PRESS

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Las temperaturas seguirán este lunes sin registrar grandes cambios. Sin embargo, sufrirán un ascenso en Canarias, en el sur de Cataluña y en el oeste de Andalucía, alcanzando valores que rondarán los 40º en el valle del Guadalquivir.

Así, Córdoba, Jaén, Sevilla, Granada, Huelva y Albacete activarán los avisos amarillos (riesgo) a causa de las altas temperaturas. En el resto del extremo norte y en el cuadrante nordeste peninsular, con excepción del área mediterránea, las temperaturas descenderán levemente.

El día amanecerá con nubes en el extremo nordeste de Cataluña, que podrán ir acompañadas de algunos chubascos y tormentas localmente fuertes o con granizo, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Es probable que estas tormentas también se den en otras zonas del nordeste de Cataluña, de Mallorca y de Menorca, donde no se descarta que ocasionalmente también alcancen intensidad fuerte.

También cielo nuboso o cubierto en el extremo norte de Galicia y en el área cantábrica, con lluvias, que podrían ser localmente persistentes en el Cantábrico oriental. Estas lluvias podrían extenderse, aunque de forma más débil, al alto Ebro, a Pirineos y al norte de las islas occidentales de Canarias.

Intervalos nubosos en otras zonas del extremo norte peninsular y cielo poco nuboso o despejado en el resto, con algunas nubes de evolución diurna en el extremo este del Sistema Ibérico.

El viento será de componente norte en la mitad norte y centro peninsular y en Canarias, y de componente oeste en el litoral andaluz, con intervalos de fuerte en el valle del Ebro, especialmente cerca de su desembocadura, en Pirineos, en el nordeste de Girona y en Canarias. Viento flojo en el resto.

contador