HUELVA, 24 (EUROPA PRESS)

La Delegación del Gobierno de la Junta en Huelva ha activado a las 22,15 horas de este sábado el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales, en su fase provincial, por un incendio que discurre por la carretera HU-3110, que une los municipios onubenses de Moguer y Mazagón.

Según informa el servicio de Emergencias 112 Andalucía en un comunicado, la declaración de este nivel hace referencia a aquellos incendios que pudiendo ser controlados con los medios de extinción previstos en el Plan, se prevé, por su posible evolución, la necesidad de la puesta en práctica de medidas para la protección de las personas y de los bienes.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha comenzado a recibir avisos de particulares que han informado del incendio a partir de las 21,00 horas. El teléfono único de emergencias ha avisado, a la vez, al servicio de Bomberos de la Diputación Provincial de Huelva, al Centro Operativo Provincial (COP) del Infoca, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Unidad de Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Junta, a la Guardia Civil, a la Policía Local y al Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA).

El Plan Infoca tiene desplegados en el lugar a 86 bomberos forestales, nueve camiones autobomba y dos Agentes de Medio Ambiente. Dos medios aéreos del Infoca han estado interviniendo durante la tarde, pero se han retirado por la caída de la noche.

Además, el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) ha movilizado hasta la zona un técnico y dos agentes para desplegar un Puesto de Mando Avanzado (PMA) que permita la coordinación de los operativos y las comunicaciones entre los mismos.

contador