VALENCIA, 27 (EUROPA PRESS)

Los primeros medios aéreos se han reincorporado al alba en tareas de reconocimiento del incendio declarado en Artana (Castellón), que ha afectado por el momento a una superficie aproximada de 1.398 hectáreas, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias.

En las labores de extinción este martes intervinieron 30 medios aéreos, que se retiraron durante la noche y regresarán a partir del amanecer de este miércoles. Asimismo, trabajaron más de 400 efectivos, y en algunos momentos de la jornada se llegó a alcanzar los 500, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón.

El dispositivo, coordinado por el Consorcio Provincial de Castellón, integra a efectivos de Bomberos, UME, Bomberos Forestales, Unidad Logística, personal de coordinación, Protección Civil de Diputación, UME, Generalitat, aviones Air Tractor, Helicópteros con Brigada Helitransportada y medios de administraciones como el Ayuntamiento de Castellón, el Ministerio, y las Comunidades Autónomas de Aragón, Cataluña y Castilla La Mancha. También la Policía Local, Autonómica Guardia Civil y servicios sanitarios están colaborando en todas las tareas necesarias.

contador