ALMERÍA, 25 (EUROPA PRESS)

El centro de Salvamento Marítimo de Almería ha activado en la tarde de este sábado un dispositivo de búsqueda para localizar una posible patera con unas 30 personas a bordo, en la zona costera cercana a Melilla, en dirección a la península, en el mar de Alborán.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo, el centro de Almería ha recibido el aviso de una posible patera en dicha zona cercana a Melilla sobre las 16,00 horas, por lo que se ha dado aviso de inmediato a la 'Guardamar Polimnia' y al avión 'Sasemar 101'. Asimismo, se ha emitido el aviso a los navegantes para que cualquier embarcación a bordo pueda aportar datos exactos de la localización.

La 'Guardamar Polimnia' se dirige a la zona y el avión está a la espera de la localización exacta de sobrevuelo por parte de las autoridades marroquíes. Por su lado, la patrulla de la Guardia Civil de 'Río Miño' también se ha incorporado a este dispositivo.

En estos momentos sigue activado el dispositivo de búsqueda sin más novedades sobre la localización de dicha patera, así como el género o el estado de salud de los integrantes de la misma.

contador