BARBATE (CÁDIZ), 25 (EUROPA PRESS)

Un total de 15 varones de origen marroquí han sido rescatados este sábado por la 'Salvamar Gadir' de Salvamento Marítimo del municipio gaditano de Tarifa cuando viajaban en una patera a unas 14 millas del suroeste del cabo de Trafalgar, en la zona del Estrecho de Gibraltar.

Según ha informado un portavoz de Salvamento Marítimo a Europa Press, en torno a las 16,00 horas el centro de Salvamento Marítimo de Tarifa ha recibido un aviso del buque 'Maraime', en el que se informaba de que habría avistado una patera a unas 14 millas del suroeste del cabo de Trafalgar.

De esta forma, el centro de Tarifa ha desplegado hasta la zona a la 'Salvamar Gadir', así como ha emitido aviso a navegantes para que pudiesen aportar más información acerca de la localización exacta de la embarcación. A esta búsqueda se ha unido una embarcación de la Guardia Civil.

Durante este dispositivo, el buque se ha mantenido en contacto visual con la patera todo el tiempo y ha ido actualizando la posición de la misma hasta la llegada de la Salvamar, que en torno a las 18,00 horas ha rescatado a 15 varones de origen marroquí en aparente buen estado de salud.

Por último, el Centro de Salvamento Marítimo de Tarifa ha dado aviso al Puerto de Barbate (Cádiz) y a las autoridades pertinentes para llevar a cabo el dispositivo de atención sanitaria previsto para estos casos de inmigración. En estos momentos, los 15 varones viajan hasta el puerto, a donde tienen previsto llegar en torno a las 19,15 horas.

contador