ep patera 20170611171801
Patera EUROPA PRESS/ ARMADA

ALMERÍA, 13 (EUROPA PRESS)

Salvamento Marítimo ha rescatado este sábado en el mar de Alborán a un total de 32 personas, entre ellas un bebé, que viajaban a bordo de una patera que salió desde la costa marroquí de Bouyafar y, actualmente, las traslada al puerto de Almería.

Así lo ha confirmado a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo, que ha precisado que, sobre las 13,15 horas, el centro en Almería de este organismo dependiente del Ministerio de Fomento ha recibido una llamada desde Marruecos alertando de la salida de una patera desde la costa de Bouyafar.

Inmediatamente, el centro ha enviado a zona a la embarcación 'Guardamar Polimnia' y ha emitido aviso a los navegantes por si alguno de ellos podía avistarla. Asimismo, Salvamento Marítimo ha informado de la situación al Destacamento de la Armada en la Isla de Alborán.

Además, el avión 'Condor IV' del Frontex comenzó la búsqueda por aire hasta agotar autonomía y ser relevado por el avión 'Sasemar 101'.

Sobre las 16,20 horas, el avión 'Sasemar 101' ha localizado a la patera y ha enviado la posición a la embarcación 'Guardamar Polmnia', que se encontraba a una hora de navegación de ésta, y que, finalmente, sobre las 17,40 horas ha rescatado a las 32 personas que viajaban en su interior.

Estas 32 personas, concretamente 26 varones, cinco mujeres y un bebé, están siendo trasladadas al puerto de Almería, donde se espera que arriben a las 19,25 horas y donde les espera el habitual dispositivo de atención humanitaria.

En total, Salvamento Marítimo ha rescatado en las costas andaluzas durante este sábado a 154 personas que viajaban en seis pateras, las tres primeras en aguas del Estrecho y las tres últimas en el mar de Alborán.

contador