OVIEDO, 2 (EUROPA PRESS)

La plataforma Religión en la Escuela ha advertido este jueves a la Consejería de Educación asturiana que el Tribunal Superior de Justicia de Baleares ha suspendido el decreto de ordenación de bachillerato en aquella autonomía por el tratamiento a la asignatura de religión, que esta organización también está rechazando en Asturias.

En una nota de prensa, ha recordado que se ha suspendido cautelarmente el Decreto de ordenación del Bachillerato del Gobierno Balear "atendiendo a la petición de la representación del Obispado de Mallorca en el juicio por vulneración de derechos fundamentales del articulo 27.3 de la Constitución y en relación al tratamiento dispensado a la asignatura de Religión en Bachillerato".

"Es un primer posicionamiento judicial que avala lo que venimos reclamando a la Consejería de Educación, denunciando en el ámbito social y al que padres e instituciones darán continuidad en el ámbito judicial", ha añadido.

"Lamentamos profundamente que nuestras advertencias fueran desoídas en reiteradas ocasiones por una administración educativa obsesionada en la configuración de una escuela asturiana confeccionada a su imagen y semejanza", ha criticado la nota. En su opinión, "su nula capacidad negociadora y su férrea posición ideológica, pueden abocar a la suspensión cautelar del decreto de bachillerato y a gravísimas complicaciones a la hora de poner en marcha el curso 2015-2016".

"Por otro lado, comunicarles que después de la manifestación del pasado 25 de junio, hemos solicitado encuentro con todas las fuerzas políticas con representación en la Junta General del Principado y a día de hoy hemos recibido respuesta del Partido Popular (con quien nos reuniremos la próxima semana) y Ciudadanos. Reclamamos del resto de fuerzas políticas que nuestra solicitud no sea desestimada y, una vez concluido el proceso de investidura, seamos recibidos y escuchados con auténtica voluntad de diálogo", ha concluido.

contador