• Ha ocurrido a las 10:18 (hora peninsular española) a unos 31 kilómetros al suroeste de Acari
ep terremoto peru enero 2018
Localización del terremoto de Perú.USGS / GOOGLE

Al menos una persona ha muerto y 65 más han resultado heridas debido al terremoto de magnitud 7,3 que ha sacudido esta mañana la costa sur de Perú. En un primer momento, según informó el jefe de Instituto de Defensa Civil, general Jorge Chávez, se creía que había dos víctimas mortales, por lo que la cifra ha sido revisada a la baja.

En concreto, Chávez, ha revisado a la baja el número de fallecidos al no haber podido ratificar, como informó en un primer momento, que existiera una segunda víctima mortal en Bella Unión.

"Hemos estado validando la información y aún no está confirmada la otra víctima que manifestaron que se encontraron en Bella Unión", dijo Chávez a la radioemisora local RPP. "Oficialmente solamente tenemos un fallecido", ha añadido, en referencia a la víctima mortal identificada como Justo Palomino Yucra, de 55 años, aplastado por una roca en Yauca.

Además, el ministro de Sanidad peruano, Abel Salinas, ha confirmado que los 17 mineros desaparecidos tras el colapso de una galería en una mina de la localidad de Chaparra por el terremoto ya han sido localizados. El derrumbe había ocurrido en la mina La Estrella.

SUROESTE DE ACARI

El seísmo ha ocurrido a las 10.18 (hora peninsular española) a unos 31 kilómetros al suroeste de Acari, según ha informado el Instituto de Estudios Geológicos de Estados Unidos. Además, el hipocentro se ha registrado a 12,1 kilómetros de profundidad, revisados desde los 10 kilómetros originales, según informa Europa Press.

El Centro Nacional de Advertencia de Tsunami ha descartado la posibilidad de una ola gigante contra la costa, según ha hecho saber el instituto en su cuenta oficial de Twitter.

contador