• Probablemente este sábado concluyan las labores de rastreo y el lunes se sumergirán los submarinistas
  • Después de analizar un informe realizado por un técnico, el juez entiende que puede haber restos humanos en la zona
Marta del Castillo

La búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo ha vuelto este sábado al río Guardalquivir, después de ocho años. Se rastrea una zona del río próxima a la calle León XIII, donde se ubica la vivienda en la que se cometió el asesinato de la joven en 2009.

Tras varios dispositivos de búsqueda en todos estos años en los que la Policía no ha obtenido resultados, el barco de la Armada "Escandallo" ha comenzado, a las 10 de la mañana, su tarea de peinar el fondo de la zona de la dársena del río.

Es probable que este sábado se pueda recabar toda la información necesaria y finalizar los trabajos de rastreo porque la zona de búsqueda es muy restringida. Así, este mismo domingo se procesarían los datos y el lunes se entregará el informe a la policía.

Después de analizar un informe realizado por un técnico, el juez entiende que puede haber restos humanos en la zona

De esta manera, los submarinistas se introducirían en las aguas del Guadalquivir el próximo lunes en una zona muy cercana al club de remo, entre los puentes de la Barqueta y el Alamillo, donde el río no supera los seis metros de profundidad, según ha podido informar la Delegación del Gobierno de Andalucía.

Este nuevo dispositivo se ha organizado después de que el juez de instrucción 4 de Sevilla, Francisco de Asís Molina, ordenara la semana pasada buscar en esta zona no rastreada del Guadalquivir el cuerpo de la joven, que fue asesinada en enero de 2009.

El juez atendió así la petición de la Policía tras un informe realizado por un técnico que intentó localizar el cuerpo de la joven mediante un georradar en la dársena del río, no afectada por la corriente fluvial, y cuyos resultados apuntan la posibilidad de que existan restos humanos en la zona, recoge RTVE.

Probablemente este sábado concluyan las labores de rastreo y el lunes se sumergirán los submarinistas

En la búsqueda participan militares del Instituto Hidrográfico de la Marina, buzos del Grupos Especial de Operaciones (GEO), y especialistas del Servicio de Planimetría de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, de la Unidad de Intervención Policial (UIP), y de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla.

LOS PADRES, ESPERANZADOS

El padre de Marta se ha mostrado estos últimos días "esperanzado" e "ilusionado" con la nueva búsqueda del cuerpo de su hija y confía en que "por fin" puedan encontrar el cadáver para "dejár atrás esta tortura".

"Estamos esperanzados, a ver si conseguimos que sea la última búsqueda y que dé resultados", ha dicho el padre de Marta, quien ha asegurado tener confianza en que esta vez sea la "definitiva".

Noticias relacionadas

contador