MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este viernes que "Europa no puede renunciar de ninguna manera a dar asilo a aquellas personas que tengan derecho al mismo conforme al derecho internacional". "España va a tener una postura constructiva y positiva y a todas las personas que tengan derecho a asilo se les va a atender y colaboraremos en ello con la Unión Europea", ha asegurado

Rajoy se expresaba así en rueda de prensa junto al primer ministro británico, David Cameron, con quien ha mantenido un encuentro bilateral en el Palacio de la Moncloa en el que se ha abordado entre otras cuestiones, la crisis humanitaria en el Mediterráneo, para la que Reino Unido ha anunciado que acogerá a "miles de sirios" procedentes de los campos de refugiados e incrementará hasta "1.000 millones de libras" la ayuda humanitaria tanto a Siria como a los países limítrofes.

"Forma parte de nuestro acervo como europeos, la defensa de loa derechos humanos, la libertad y la acogida de personas por razones de persecución. Es un deber moral de todos los europeos mantenerlo", ha destacado el presidente español.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

contador