SEVILLA, 13 (EUROPA PRESS)

El Juzgado mixto número cuatro de Utrera (Sevilla), en funciones de guardia, ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del expapa de la Iglesia Cristiana Palmariana de los Carmelitas de la Santa Faz de El Palmar de Troya, Ginés Hernández, y su pareja, por un presunto delito de robo con violencia en grado de tentativa en el que concurren varios agravantes, a cuenta del altercado acontecido cuando ambos intentaban acceder sin autorización al templo de El Palmar.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), ambos dos, arrestados a cuenta del altercado, se han acogido a su derecho a no declarar al ser conducidos ante el Juzgado de guardia, después de su estancia en el hospital Virgen del Rocío a cuenta de las heridas sufridas en el citado altercado.

Todo habría acontecido sobre las 18,00 horas del pasado domingo, a las horas de culto del mencionado templo de la población de El Palmar de Troya, perteneciente a Utrera.

El antiguo papa de esta congregación y su pareja habrían intentado acceder supuestamente al recinto de la iglesia sin autorización para ello, siendo sorprendidos por un sacerdote que estaba realizando unas labores en el patio del recinto, extremo que finalmente habría derivado en una reyerta y en el posterior ingreso hospitalario del expapa, su pareja y del sacerdote, que fue dado de alta este martes.

Tras recibir el alta hospitalaria, el expapa y su pareja fueron puestos a disposición del juzgado mixto número cuatro de Utrera, que ha ordenado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

contador