ep seminario leytercer sector
Seminario Ley del Tercer SectorPLATAFORMA TERCER SECTOR

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El secretario general de la Plataforma del Tercer Sector y ONCE, Rafael de Lorenzo, ha asegurado que la actual Ley del Tercer Sector, que se aprobó hace dos años, "no es suficiente" para que el Tercer Sector de Acción Social tenga un status adecuado de interlocución con el Gobierno que permita atender las demandas sociales, según ha informado la organización.

En este sentido, De Lorenzo ha señalado, durante la celebración de la sesión informativa de la Ley del Tercer Sector organizada por la PTS y el Consejo General de la Abogacía Española, que si existiese "más interlocución efectiva" el Estado conocería de primera mano los problemas reales de las personas en situación de vulnerabilidad.

Además, el secretario general ha señalado que, aunque la Ley del Tercer Sector ha permitido avanzar en algunos aspectos como, por ejemplo, el compromiso del Tercer Sector con los Derechos Humanos, se trata de una norma "de mínimos con fuerza interpretativa".

Asimismo, a pesar de reconocer que la ley dota de marco jurídico al Tercer Sector de Acción Social aportando claridad y nitidez en su definición y que las entidades están más articuladas que hace tres años, el secretario ha destacado que "no es suficiente" para solucionar problemas como la sostenibilidad o la "creciente desigualdad que existe en España".

En esta línea, ha indicado que "la sociedad civil organizada y legitimada es quien puede contribuir a dar respuesta a las necesidades sociales". Por esto, a su juicio, la finalidad de la ley tiene que ser atender mejor a los colectivos más vulnerables.

Por último, De Lorenzo ha asegurado que "confía" en que el Gobierno haga efectivo el desarrollo normativo que contempla la ley con el que se podrán seguir aportando soluciones viables a los problemas de exclusión social que existen en la sociedad. "Solo esta regulación de contenidos podrá servir de palanca para que desde ahí el Tercer Sector vaya conquistando nuevas cotas", ha concluido.

contador