MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Oxfam Intermón ha lanzado este jueves la campaña 'Me Niego A', una iniciativa que invita a reflexionar sobre las múltiples violencias que sufren las mujeres en España y en todo el mundo y que cuenta con el apoyo de más de 40 personalidades del mundo de la cultura, el periodismo y el deporte.

Con la etiqueta #MeNiegoA, la campaña se difundirá en redes sociales hasta el próximo 10 de diciembre en el marco de 16 días de activismo digital que tienen como centro el 25 de noviembre, Día Internacional por la Erradicación de la Violencia sobre las Mujeres.

La organización trabaja en el mundo con 4,1 millones de mujeres para que puedan vivir en igualdad y asumir el control de sus vidas libres de violencia. Mediante esta campaña expresa su rechazo a "la desigualdad estructural en el ámbito social, jurídico, sanitario, económico o político que viven por el mero hecho de serlo".

Entre las personalidades que 'escoltan' la iniciativa figura la actriz Leticia Dolera, que participa con la frase "Me niego a acostumbrarme a vivir en una sociedad machista". Jan Cornet lo hace con un "Me niego a soportar que una de cada tres mujeres en el mundo sufran violencia física o sexual y Sole Giménez rechaza cualquier tipo de discriminación por razón de género.

También apoyan la campaña Ana Belén, Alfonso Bassave, Rosa León, Rayden, Carmen Ruiz o Jesús Olmedo, junto a ilustradoras como Moderna de Pueblo, Antonia Santolaya, Miguel Gallardo, Dibuja y Pedalea o Enrique Flores, que han aportado su trabajo para rechazar las violencias machistas.

Desde la página web creada para la campaña, https://oxf.am/NdPMed, Oxfam Intermón lanza una serie de preguntas para que la comunidad internauta evalúe su grado de rechazo a los variados machismos que acechan a las mujeres.

contador