MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Once ONG participarán el próximo fin de semana, del 16 al 18 de diciembre, en la IV edición del mercadillo solidario que organiza la Fundación Mapfre en Madrid bajo el lema 'Comparte con Corazón' y que servirá para recaudar fondos para las entidades benéficas.

A diferencia de las anteriores ediciones del mercadillo, en esta ocasión serán las propias organizaciones quienes ofrezcan sus productos a los visitantes para recaudar fondos con los que financiar su actividad. Además, los voluntarios de la Fundación Mapfre regentarán un puesto cuya recaudación irá destinada a la Fundación Andrea, una organización que trabaja para atender a niños con enfermedades crónicas, terminales o de larga duración en Galicia, según ha explicado a Europa Press el director de Acción Social de Fundación Mapfre, Daniel Restrepo.

Además de esta organización, participan en el mercadillo Aldeas Infantiles SOS, Fundación Prodis, Manos Unidas, Fundación Juan XXIII Roncalli, Asión, Copade, Sociedad San Vicente de Paul, Colores de Calcuta, Fundación Bobath y Asociación Talisman.

"Va a haber mucha variedad --han explicado los organizadores--, desde plantas de vivero, bisutería hecha a mano... muchísima variedad de productos. Antes vendíamos que nos donaban, pero ahora son las propias organizaciones las que tienen un espacio en el local y venden sus propios productos a cambio de una donación sugerida".

Además de los puestos de venta, el mercadillo contará con una versión infantil para "peques solidarios", en la que algunos niños colaborarán para atender el puesto. Además, se realizarán actividades, talleres y espectáculos entre los que figuran talleres de robótica y de hábitos de vida saludable, una visita de los bomberos de la Comunidad de Madrid, y un espectáculo de magia a cargo de la Fundación Abracadabra.

El evento tendrá lugar en el centro comercial Moda Shopping de la capital y permanecerá abierto el viernes de 17.00 a 21.00 horas, el sábado de 10.00 a 21.00 horas y el domingo de 10.00 a 14.00 horas.

contador