MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La compañía Puma Energy ha asegurado este martes que el incendio decretado hace seis días en una de sus terminales petroleras en la localidad nicaragüense de Puerto Sandino se encuentra controlado.

En su comunicado, la empresa ha subrayado que las llamas "han sido extinguidas de forma considerable y se encuentran bajo control", agregando que el plan de acción ha sido llevado a cabo en coordinación con las autoridades locales.

Asimismo, ha apuntado que ha identificado un área adyacente a la terminal que se ha visto afectada por el crudo y que está trabajando para diseñar un plan para hacer frente al impacto ambiental del vertido.

El incendio, que comenzó el 17 de agosto y no ha causado víctimas, ha calcinado dos de los cuatro tanques de 144.000 barriles de capacidad cada uno en las instalaciones de Puma en Puerto Sandino, a unos 70 kilómetros al noroeste de la capital.

La compañía, controlada por la transnacional Trafigura y la angoleña Sonagol, opera en Nicaragua tres terminales con capacidad de 1,6 millones de barriles y una refinería que procesa 20.000 barriles por día.

contador