• El éxito del producto fue y ha sido desmedido desde su creación hace 40 años
  • Salice lo inventó cuando Ferrero buscaba en los años 60 dar vida a los populares huevos de Pascua
kinder sorpresa

William Salice, el cocreador del popular 'Huevo Kinder' ha fallecido este jueves en Pavia a sus 83 años tras sufrir un derrame cerebral. El chocolatero fue durante años la mano derecha de Michele Ferrero, padre de la Nutella, y juntos crearon muchos productos emblemáticos de la marca.

El diario La Repubblica se ha encargado de recordar en homenaje a su creador cómo se inventó el famoso huevo de dos chocolates con un juguete dentro. "El inventor es Ferrero, yo solo soy el ejecutor material", afirmó Salice en su día.

Salice, italiano, originario de Turín, llegó a la idea del Kinder cuando Ferrero buscaba en los años 60 dar vida a los populares huevos de Pascua que se solían regalar a los niños en Semana Santa. El resultado final fue este particular Kinder que ha hecho las delicidas de millones de niños con el juguete de plástico, que venía desmontado para que lo ensamblaran los niños o sus propios padres.

El éxito del producto fue y ha sido desmedido desde su creación hace 40 años

El éxito del producto fue y ha sido desmedido desde entonces. La marca Ferrero ha vendido millones de huevos Kinder Sorpresa en sus 40 años de existencia. De hecho, tal y como expone El País, la empresa afirma que con su producción mensual de chocolate podría pavimentar los 400.000 metros cuadrados de la macroplaza de Monterrey en México.

William Salice se retiró en 2007 y con el bono que se llevó creó la fundación Color Your Life, para ayudar al desarrollo del talento de jóvenes adolescentes. Su muerte se suma a la de su compañero, Michel Ferrero, el padre de la Nutella, que transformó una pastelería de provincia en una multinacional de más de 8.000 millones de facturación al año, y murió el pasado año en Montecarlo.

contador