MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Un hombre hondureño de 30 años ha fallecido este domingo ahogado en el río Tajo a su paso por Aranjuez, y su cuerpo ha sido recuperado al cabo de varias horas en uno de los márgenes del río por los Bomberos de la Comunidad de Madrid y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.

Según han informado portavoces de Emergencias 112 Comunidad de Madrid y la Guardia Civil, la primera llamada de alerta ha entrado a la central de emergencias a las 9.59 horas de este domingo, avisando de que el hombre, una mujer de unos 30 años y un niño que se bañaban a la altura de la calle Las Reinas de Aranjuez se estaban ahogando en el río.

Un corredor que pasaba por la zona se ha lanzado al agua y ha logrado salvar al niño. Poco tiempo después ha llegado la primera dotación de Bomberos de la Comunidad de Madrid, sacando del agua al corredor y a la mujer. Sin embargo, el varón finalmente ha fallecido ahogado.

El cuerpo se ha ido flotando río abajo, por lo que cuatro dotaciones de Bomberos, una de ellas del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA), y el GEAS ha buscado durante tres horas y media los márgenes del río buscando el cadáver, encontrándolo a las 13.25 horas y remontándolo hasta que han podido recuperarlo, pasando a custodia de la Guardia Civil.

contador