ep dolors montserratcongreso
Dolors Montserrat en el CongresoEUROPA PRESS

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha defendido, este miércoles en el Congreso, que la creación de empleo es "la mejor manera de luchar contra la pobreza", unas palabras que han recibido las críticas del PSOE que acusa a la ministra de llevar 150 días en el Gobierno y no haber impulsado ninguna medida en esta materia.

La diputada socialista Elvira Ramón ha recordado a Montserrat que el país convive "con una dura pobreza" que se está "cronificando" y que cada semana llega un nuevo informe que muestra la "cruda situación" de España. A su juicio, la recuperación económica "no está llegando a las familias" y, por ello, ha pedido a la titular de Sanidad que tome "alguna medida".

"No pueden hablar siempre de que lo más importante es crear empleo", ha recriminado Ramón a Montserrat, a la que ha acusado de "no mover un dedo". "Desde el PSOE vamos a ser su pesadilla para empezar a actuar", ha concluido su intervención.

LA MINISTRA SE CENTRA EN LAS CIFRAS

Sin embargo, la ministra se ha mantenido en su defensa de que la "creación de oportunidades" es luchar contra la pobreza y ha señalado que crear puestos de trabajo femenino, que haya 453.000 jóvenes menos en el paro que desde el inicio de la legislatura, un millón más de mayores de 45 con trabajo que a finales de 2011 y que se hayan firmado más de un millón de contratos para personas con discapacidad desde 2012, "es luchar contra la pobreza".

Del mismo modo, ha enumerado algunas de las medidas de lucha contra la pobreza que ha puesto en marcha el Gobierno como las medidas de apoyo para familias desempleadas con hijos, el complemento de maternidad para las pensiones de las mujeres o el Programa de Infancia y Familia que refuerza las ayudas de emergencia social a las más vulnerables. "En 2014 el Gobierno dedicó 17 millones, en 2015 32 millones, en 2016 48 millones y espero que aprueben lo presupuestos para luchar contra la pobreza", ha señalado.

contador