ep manifestacion feminista
Manifestación feministaEUROPA PRESS

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La delegada de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer, ha demandado "leyes específicas sobre violencia sexual, formar a jueces, juezas y fiscales e integrar la perspectiva de género en todo el proceso judicial" porque, de lo contrario, "abusar de las mujeres seguirá saliendo prácticamente gratis".

"El resultado de este proceso es la impunidad absoluta", ha escrito Mayer a través de su cuenta de Twitter después de que la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra haya dictado libertad provisional bajo fianza de 6.000 euros para los cinco miembros de 'La Manada', condenados a nueve años de cárcel por abuso sexual en los Sanfermines de 2016.

El movimiento feminista de Madrid ha convocado una concentración en la capital frente al Ministerio de Justicia a las 19 horas contra el sistema judicial "que ampara a violadores y desprotege a las mujeres". La cita ha sido difundida a través de las redes sociales bajo el hashtag #AlertaFeminista, #SiNosTocanAUnaNosTocanATodas y #LaManadaSomosNosotras.

contador