MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El 86,2% de los jóvenes 'millennials' (personas nacidas entre 1980 y 2000) y de la Gen Z (1995-2010) utiliza las redes en sus teléfonos móviles, según el estudio 'Conquistando a los Millennials y a la Gen Z', realizado por Smartme Analytics.

Asimismo, la investigación publicada este lunes 11 de diciembre indica que los 'millennials' pasan casi 40 minutos al día usando las redes (un 47% más que la media) frente a los 43 minutos de la Gen Z (un 63% más que la media).

Según el estudio, Facebook es la red social favorita de los 'millenials' seguida de Youtube e Instagram; mientras que Youtube es la que mayor éxito cosecha entre la Gen Z. Completan el ranking de las más usadas Instagram y Facebook respectivamente.

"Son claras las diferencias de comportamientos e intereses entre ambas generaciones pero es un hecho constatable que las redes sociales ocupan su atención de forma muy superior a la media de la población española", ha afirmado Javier Pérez, analista de datos de Smartme Analytics.

Los resultados del estudio se han obtenido a través de la Data Tool de Smartme Analytics, desde abril a noviembre de 2017, mediante tecnología de tracking pasivo y a través de los smartphones de una muestra representativa de 1.200 usuarios de ambas generaciones.

contador