• El Ayuntamiento decretó el sábado dos días de luto en los que las banderas de la Casa Consistorial ondean a media asta
  • Aunque en un principio se había suspendido la entrega de medallas de la ciudad, su padre ha pedido que se mantenga el acto
ep pablo raez
Pablo RáezEUROPA PRESS/MG

Cientos de personas han despedido este domingo en la iglesia La Encarnación, en Marbella, a Pablo Ráez, el joven con leucemia que falleció este sábado y que se había convertido en un icono por su campaña a favor de la donación de médula ósea.

El atleta de 20 años, falleció este sábado en su casa de Marbella tras no superar la leucemia que padecía desde hacía dos años. El joven convirtió su lucha en una historia viral y se convirtió en un icono, ya que protagonizó una campaña que consiguió disparar las donaciones de médula.

Aunque se decidió suspender la entrega de medallas de la ciudad, una de las cuales era para Pablo Ráez, su padre ha pedido que se mantenga el acto

Los asistentes han abarrotado la Iglesia de La Encarnación, en la que se ha oficiado el funeral, de unos 40 minutos de duración. Los vecinos que no han podido acceder al templo han seguido la ceremonia desde una plaza anexa.

Multitudinario adiós a Pablo Raéz, ejemplo de la lucha contra la leucemia, en Marbella

La ceremonia ha terminado con un cerrado aplauso que ha acompañado al féretro en el recorrido desde la iglesia hasta el coche fúnebre. Algunos asistentes han lanzado gritos de ánimo a Ráez, que ha fallecido a los 21 años tras cerca de dos luchando contra la leucemia, y otros han alzado el brazo y el puño en recuerdo al gesto que utilizó el joven marbellí para difundir su campaña por las redes sociales. Una de las coronas de flores de la comitiva fúnebre llevaba una cinta con el mensaje "siempre fuerte", muy utilizado por Ráez en su campaña.

Además, a su despedida también ha asistido la mayoría de la corporación municipal, entre ellos el alcalde del municipio, José Bernal; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el de Ojén, José Antonio Gómez.

El Ayuntamiento decretó el sábado dos días de luto -domingo y lunes- en los que las banderas de la Casa Consistorial ondean a media asta y, aunque se decidió suspender la entrega de medallas de la ciudad, una de las cuales era para Pablo Ráez, su padre ha pedido que se mantenga el acto como estaba previsto para que se convierta en un homenaje, recoge RTVE.

Las condolencias por la muerte del joven marbellí han sido constantes desde el sábado en las redes sociales, personalidades de todos los ámbitos, políticos, deportistas, cantantes, actores y numerosas instituciones que han reconocido su valentía, lucha y fortaleza.

Noticias relacionadas

contador