ep maquetacion 1
Maquetación 1

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Manos Unidas ha convocado una nueva edición de sus Premios de prensa, fotoperiodismo, carteles y relatos con los que busca reconocer los trabajos que mejor muestren la situación de los millones de personas que sufren pobreza y pasan hambre en el mundo.

Con estos galardones, la ONG de la Iglesia católica pretende sensibilizar sobre esta realidad y dar a conocer el trabajo que Manos Unidas lleva a cabo en cerca de 60 países para combatir estas situaciones.

En la categoría de prensa, podrán participar los trabajos basados en el lema de la Campaña 58 de Manos Unidas 'El mundo no necesita más comida. Necesita más gente comprometida' así como aquellos que muestren el trabajo de lucha contra el hambre y la pobreza que lleva a cabo la ONG.

Mientras, en la categoría de fotoperiodismo, podrán presentarse aquellas fotografías relacionadas con la realidad de los países en los que trabaja Manos Unidas, con el trabajo de la organización o con la campaña anual. Se admitirán también trabajos relacionados con cooperación internacional, exclusión social, vulneración de los derechos humanos, conflictos armados o desastres naturales.

Por otro lado, Manos Unidas convoca un Premio de Carteles para niños y jóvenes. Los trabajos deberán responder a un tema único: 'Manos Unidas y la lucha contra el hambre'. Podrán participar colegios, institutos, parroquias, hospitales y otros grupos y asociaciones.

Además, la organización premiará al mejor relato de ficción --cuento, narración, poesía-- que muestre la realidad de los países del sur y que gire en torno al tema de la lucha contra el hambre.

El plazo para la presentación de los trabajos en las distintas categorías es el 5 de mayo de 2017. Los nombres de los ganadores en las diferentes modalidades de los premios se darán a conocer en junio de 2017.

contador